Concierto para diez plazas en la residencia de mayores

La ayuda de la Junta permite que el coste resulte menor para los interesados

10 dic 2019 / 12:23 H.
Ver comentarios

El alcalde, el popular Marino Aguilera, anunció el aumento en diez, del número de plazas concertadas en la residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes. Según explicó, estas no se ocupaban por su alto coste —1.600 euros al mes— sin embargo argumentó que, a partir de ahora, al ser subvencionadas por la Junta de Andalucía, tendrán un coste mucho menor para los interesados. El responsable municipal agregó que el mencionado incremento supondrá la contratación de más personal para hacerse cargo del servicio. “Por todos es sabida la necesidad de plazas de residencia en Alcalá, un municipio tremendamente envejecido. Seguimos trabajando para que el número se incremente”, manifestó el responsable a través de un mensaje publicado en las redes sociales. Aguilera felicitó a la concejal de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, su compañera de partido Mercedes Linares, por la gestión hecha.

El PSOE se pronunció sobre el asunto a través de un comunicado, remitido por el secretario general y portavoz, Carlos Hinojosa, donde mostraron su apoyo al anuncio del concierto de diez plazas realizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. “Es parte de una petición que lanzamos la pasada legislatura y de cuya materialización nos alegramos, al tiempo que seguimos reclamando la firma de un convenio para el concierto de nuevas plazas que posibiliten la puesta en marcha de una nueva residencia municipal”, precisó Hinojosa. En su opinión, los planes puestos en marcha por el PSOE a través del anterior Gobierno municipal, presidido por él mismo, y el Ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía pasaban por el concierto de todas las plazas de la residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes, aparte de la construcción de unas nuevas instalaciones que ocuparían, en parte, el edificio del antiguo hospital —situado a solo unos metros de la actual residencia—, y el concierto de plazas en el inmueble del centro de salud, “lo que supondría al menos duplicar las ofertadas en este momento”, pronunció.

“Trasladar el centro de salud del antiguo hospital al edificio que albergó el club del pensionista supondría liberar espacio para la nueva residencia de mayores, que estaría ubicada muy cerca del actual centro, favoreciendo la convivencia entre ambos y la gestión por parte del personal municipal. Este es otro de los motivos por los que hace un mes registramos una moción para la habilitación de ese nuevo centro de salud en la zona sur”, aseveró, en este caso, la edil María José Aceituno, hasta el pasado mes de junio responsable de Servicios Sociales. Precisamente ese traslado del centro de salud a la Avenida de Iberoamérica será defendido por el Partido Socialista en una moción que será debatida en la próxima sesión plenaria por la Corporación Municipal de Alcalá la Real.

-->
Alcalá
set (1 = 1)