Ciudadanos destaca las elecciones a pedáneos

    23 ene 2020 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    El portavoz municipal de de Ciudadanos, el también edil Ángel Montoro, se congratula del arranque del proceso de elecciones pedáneas, que culminarán por primera vez con la elección democrática de los primeros pedáneos de quince aldeas —todas salvo la entidad local de Mures—, aunque al final solo se votará en doce pues en tres existe un único candidato. “Estamos especialmente satisfechos de esta iniciativa 100% naranja, que busca que nuestros vecinos elijan democráticamente a sus representantes, en lugar de abusar de los ‘dedazos’ a los que nos tenía acostumbrado el PSOE”, dice.

    Montoro explica que el proceso de presentación de solicitudes para postularse como pedáneo, “con mucho éxito e interés” y recuerda que la celebración de la consulta será el próximo 23 de febrero, de manera que no se solapará con la campaña de aceituna, para fomentar una participación que se prevé “muy alta”. “2020 va a ser un año fundamental para las aldeas, con una normativa propia para los alcaldes pedáneos, otra histórica demanda que por fin verá la luz gracias Cs”, añade el responsable “naranja”.

    “Empoderar y poner en valor las aldeas de nuestra ciudad era una de nuestras principales reivindicaciones en el programa electoral y estamos orgullosos de que esta histórica reivindicación sea por fin una realidad y que los alcalaínos comprueben que Cs cumple lo que promete”, concluye Montoro sobre el proceso.

    Alcalá