Cesión de espacios para dieciséis colectivos locales

El Ayuntamiento firma un convenio que exime de pagar tasas en el centro de La Tejuela y la Casa de la Juventud

24 mar 2018 / 11:19 H.

El Ayuntamiento firmó convenios con dieciséis colectivos para el uso de espacios municipal. En el caso del centro social de La Tejuela el acuerdo afecta a las asociaciones Afanies, Afixa, Emigrantes Retornados, Liga Española de la Educación, Padre Sebastián Talavera —antiguos alumnos de la SAFA— y Regazo de Venus. En el de la Casa de la Juventud, se benefician las entidades Alcalá Baila, Almenara, Amici Culturae, Aprompsi, Artistas Plásticos Ilusión, Asociación Metafísica Granada, Naima Lbah, Peña Femenina Flamenca, Reiki y Sendero. El acuerdo permite la utilización continuada de los espacios públicos y exime del pago de tasas. En la rúbrica del acuerdo, realizada en el salón de plenos, participaron el alcalde, Carlos Hinojosa, y las ediles de Participación Ciudadana y Educación, Ana Belén Serrano, y Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, así como representantes de los colectivos.

Carlos Hinojosa dio las gracias a las asociaciones por desarrollar múltiples iniciativas a lo largo del año. “Alcalá cuenta con un gran dinamismo, con mucha actividad social y con un índice de participación ciudadana muy alto, en actividades muy diversas. Este acto, por lo tanto, tiene también este significado, dar a conocer a la ciudadanía que hay mucho colectivos que trabajan para toda la comunidad, una labor desinteresada que dota al municipio de muchos servicios”, aseguró el munícipe.

Por otra parte, Hinojosa anunció que, próximamente, se realizará la segunda edición de la Feria de las Asociaciones. La idea es que sea una muestra anual. Con ella el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto el buen trabajo de los colectivo. Además pide a los vecinos que se impliquen en esta labor para hacer así hacer aún más rico el desempeño de las tareas de los distintos colectivos alcalaínos.