Cecilia Alameda explica la situación en Bomberos

La edil de Presidencia niega la selección “a dedo” del coordinador accidental y defiende la bolsa de trabajo

15 nov 2016 / 12:04 H.

La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, tiene una visión del Parque Comarcal de Bomberos de Alcalá muy distinta de la del portavoz del PP, Marino Aguilera. Así quedó patente en el último pleno. La edil socialista negó rotundamente la designación “a dedo” del coordinador accidental, que sustituye al máximo responsable del servicio en caso de vacaciones o situaciones de baja laboral.

Alameda precisó que se trataba de una “libre designación”, legal y habitual en todas las administraciones para puestos de especial responsabilidad y confianza, y la comparó con el nombramiento de los jefes de estudio. Relató que el proceso estaba abierto a cualquier interesado y que se presentaron cuatro bomberos. Dijo que se optó por el aspirante que generaba más confianza y tenía más méritos. No obstante, reconoció que se descartó a uno con más horas de formación, “que no antigüedad”, porque este candidato se “autoexcluyó” al proferir en la solicitud “calificaciones negativas hacia la ocupación y los compañeros”. De acuerdo con Alameda, el funcionario llegó a afirmar que odiaba la profesión que un día amó y que, a diferencia de otros, no eligió el camino zaíno. Se eligió al candidato que genera más candidato y más méritos. La responsable municipal aseveró que, por tanto, se eligió a quien quedó en segunda posición. Por otro lado, Cecilia Alameda salió al paso de las afirmaciones de Marino Aguilera acerca de la supuesta falta de formación, del desconocimiento de las instalaciones y de carencia de material y ropas adecuados de personas de la bolsa de personal que, en ocasiones trabajan, poco tiempo. Alameda resaltó que el proceso de selección había sido exigente. Igualmente recordó que se había convocado a los miembros de la bolsa en junio y que sí fueron formados.

La concejal acusó a Aguilera de “faltar a la verdad” en estos asuntos y al atribuir al personal de la bolsa la causa de la avería en un camión. Añadió que no contrasta la información y reproduce afirmaciones “malintencionadas”.