Casi setenta vehículos son propiedad del Ayuntamiento

El área más dotada es la de Obras, con veintisiete unidades entre las que hay camiones, dúmperes y excavadoras

05 ago 2019 / 11:14 H.

Un inventario, colgado en la página web municipal, recoge los vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento. El documento, correspondiente al pasado mes de marzo, cifra en 69 la cantidad de unidades disponibles. Aunque la antigüedad y el estado de conservación es variable, estos bienes suponen un patrimonio de valor considerable, aunque no aparece cuantificado, además de ser una herramienta fundamental para el desarrollo de la labor municipal a lo largo de todo el año.

En el desglose, Servicios Sociales aparece con cinco furgonetas, de diferentes marcas. Mientras, Bomberos dispone de un todoterreno con equipo quitanieves y tres camiones. Para el cementerio, existe un automóvil y otro para labores de fontanería. Los electricistas usan una furgoneta y un camión con cesta elevadora. Mientras, Obras y Servicios es el área más dotada, con veintisiete vehículos entre camiones, dúmperes, excavadoras, coches, furgonetas, furgones, una autohormigonera y una cisterna de alquitrán. A la Oficina Técnica le corresponden una furgoneta y un turismo. Por lo que atañe al Parque Infantil de Tráfico, tiene cuatro ciclomotores.

La Policía Local puede patrullar con cinco coches —Toyota Prius Híbrido Eco, Citroën C4, Peugeot 406, Opel Astra y Nissan Terrano—. Los voluntarios de Protección Civil gestionan tres motocicletas —adquiridas hace años para los agentes policiales— más un todoterreno y una furgoneta Nissan Vanette. Adalsa, la empresa municipal de aguas, posee cuatro automóviles, entre ellos un todoterreno y una Piaggio-Vespa. Finalmente, en el apartado de la compañía Jardines y Medio Ambiente, se trata de un parque de nueve vehículos. Entre ellos se emplean furgonetas, un camión, una plataforma elevadora, dos dúmperes y dos máquinas barredoras.

El inventario es uno de los documentos incorporados en los últimos meses al portal de transparencia, en el que se halla información sobre el presupuesto, la situación económica del Ayuntamiento, los altos cargos o el organigrama. La intención del equipo de Gobierno es aumentar contenidos.