CaixaBank abre su oficina Store
Inauguración de las instalaciones que atienden a más de 6.000 clientes desde un local de 400 metros cuadrados

La primera oficina Store de CaixaBank en la provincia de Jaén está en Alcalá la Real. Las flamantes instalaciones fueron inauguradas en un concurrido acto al que asistieron responsables de la entidad bancaria —incluido el director territorial en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra— y del Ayuntamiento —con el alcalde, Marino Aguilera, al frente—, clientes y representantes del empresariado y la sociedad civil. Con cuatrocientos metros cuadrados, desde las dependencias se atiende a más de 6.000 clientes. Se trata de un local con una privilegiada ubicación, en el número 11 de la Avenida de Andalucía, en una zona con gran afluencia de público y vehículos, con accesibilidad y fácil para estacionar.
El concepto Store de CaixaBank pretende dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio “retail”, a través de una mejor experiencia del usuario dentro de la oficina. Durante el acto, Juan Ignacio Zafra subrayó que “la estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional”, lo que contribuye a cambiar la relación con la clientela y a impulsar un nuevo modelo basado en la innovación, la transparencia y la cercanía. Zafra también manifestó que el objetivo de este nuevo modelo “es que el cliente sienta que está en el centro de todo, ya que cuenta con un gestor de referencia con el que puede concertar una cita cuando lo desee, dispone de un horario amplio, de más espacio y de más servicios tecnológicos”. Valoró la atención personalizada y humana, así como el componente AgroBank para atender uno de los puntales de la economía local. Destacó que en las oficinas Store se canaliza la actividad social de la ciudad, de manera que puede haber exposiciones y otras propuestas culturales. El responsable elogió la diversificación de la economía alcalaína y las facilidades que siempre ofrece el Ayuntamiento. También precisó que la filosofía de CaixaBank es que los ahorros sirvan para crear inversión productiva. Tuvo palabras para el “extraordinario equipo” de la oficina y auguró que permitirá que la entidad sea líder en Alcalá, siempre desde el valor de confianza del que presume CaixaBank.
Marino Aguilera agradeció la apuesta por Alcalá que supone el estreno. Argumentó que los bancos son “la cara de la economía” y dijo que Caixabank es la primera entidad social de España. Por su parte, la directora de la oficina Store alcalaína, Pilar Ruiz, mostró la ilusión de una plantilla a la que calificó como “equipazo”.
El modelo Store refuerza la idea de proximidad. Un empleado recibe al cliente y, en función de sus necesidades, lo guía. Hay acompañamiento y ayuda para el uso de cajeros de última generación y dispositivos con acceso a Línea Abierta. El personal está formado por ocho gestores. Se eliminan barreras físicas y el usuario elige dónde es atendido. El “smart PC” permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes. Existen zonas diferenciadas para mayor privacidad.
Con la oficina Store en Alcalá la Real, CaixaBank intenta reforzar la atención personal y la gestión del autoservicio. La nueva oficina amplía horario y permanece abierta al público de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas y el viernes de 8:30 a 14:30 horas —excepto en el caso de las vísperas de los festivos, cuando se cierra a las 14:30—. La idea es adaptarse a las necesidades del cliente.
Hasta la reciente apertura de la oficina Store CaixaBank poseía dos sucursales en Alcalá la Real, una situada en El Llanillo, en la confluencia con Alonso Alcalá —Braceros— y la otra en la calle Álamos, junto al Paseo. El estreno supone el cierre de las anteriores instalaciones. De esta manera se unifica el servicio en un emplaza- miento estratégico para mejorar la atención prestada a los clientes de Alcalá la Real y su comarca.