Buen nivel en la Semana Cultural del IES Antonio de Mendoza

Una adaptación del musical “West Side Story” pone el broche de oro a jornadas repletas de actividades, con especial énfasis en los idiomas

    21 may 2018 / 10:01 H.

    La representación, para los padres y para la ciudadanía en general, del musical “West Side Story” cerró las actividades de la tercera edición de la Semana Cultural del instituto Antonio de Mendoza. La obra, coordinada por los departamentos de Música y de Educación Plástica, contó con la participación de setenta alumnos del centro. La iniciativa ya contó con un primer pase. La adaptación de la película dirigida en 1961 por Jerome Robbins y Robert Wise, con música de Leonard Bernstein e Irwin Kostal hizo vibrar al público asistente.

    En la penúltima jornada, hubo numerosas actividades de bilingüismo en el centro de Secundaria. Se expusieron proyectos y trabajos desarrollados dentro del programa bilingüe que se desarrolla en el “Antonio de Mendoza”. Coincidieron con alumnos de quinto de Primaria de los colegios José Garnica Salazar y Alonso de Alcalá. Las propuestas incluyeron una exposición de cómics sobre mitos griegos, otra de fotografías, un taller de dólmenes, una yincana de educación física, una muestra de frases motivadoras, una charla de Phoebe Campbell —auxiliar de conversación del instituto— y una exhibición de trabajos sobre el Día de las Lenguas y la Unión Europea. Las actividades, aparte de reforzar la enseñanza de lenguas extranjeras, permitió comprobar la riqueza de las culturas de otros países, incluidos algunos de los que son originarios varios estudiantes del centro.

    La programación empezó con la presentación del libro “El náufrago afortunado”, talleres, rutas de senderismo, un torneo de rubgy, una feria de la ciencia y charlas. El objetivo del equipo directivo pasaba por fomentar la convivencia y los lazos de unidad en el seno de la comunidad educativa.