Bases para el cartel de la Real Feria de San Mateo

    17 jul 2019 / 10:59 H.

    El concurso para elegir el cartel de la Real Feria de San Mateo —que también ilustrará la portada del programa— ya tiene bases. El ganador del certamen conseguirá quinientos euros de premio. El tema de las obras es libre, aunque debe recoger algún aspecto característico de la fiesta. El plazo de presentación está abierto hasta las dos de la tarde del 14 de agosto. Las obras se entregarán en el área de Cultura —Ayuntamiento— montadas sobre tablero y con los rótulos “Real Feria de San Mateo de Alcalá la Real” y “18-22 septiembre 2019” —aunque existe la opción de añadir la mencionada leyenda por ordenador—. Se adjuntarán, además, los datos del autor —nombre, domicilio y número de teléfono de contacto—.

    Las dimensiones de los trabajos serán 64 centímetros de alto y 44 de ancho. La convocatoria estipula la posibilidad de conceder dos accésit. Los carteles galardonados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Resulta obligatorio que las creaciones sean en color y no presentadas en años anteriores. El fallo emitido por el jurado se considera inapelable.

    La programación de la Real Feria de San Mateo está en proceso de preparación. Sin embargo, desde el pasado mes de mayo, con el socialista Custodio Valverde como edil de Festejos, se conoce la presencia, el viernes 20, de Los Rebeldes, y el sábado 21 de Danza Visible. En 2018 resultó todo un éxito la actuación del mítico grupo cordobés Medina Azahara.