Adiós a una docente muy especial

Patrocinio Cano se jubila después de más de tres décadas en la enseñanza

25 feb 2019 / 13:00 H.

Una profesora carismática, Patrocinio Cano García, acaba de jubilarse. La docente impartía materias de Ciencias Sociales, con asignaturas como Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y Valores Éticos, y era la coordinadora del plan de igualdad del instituto Antonio de Mendoza, donde trabajó más de una década. Su trayectoria como enseñante ha sido de 32 años.

En torno a medio centenar de personas —compañeros, amigos y familiares— la homenajearon en una comida celebrada en el restaurante La Tomatina, en Santa Ana. Entre los presentes había profesores desplazados desde Granada y otros que coincidieron con ella en el instituto Alfonso XI.

Cano recibió una placa y otros obsequios. En su discurso, muy emotivo, reconoció que ha disfrutado mucho con su trabajo, ya que ha ejercido siempre desde el corazón. Subrayó su compromiso con la educación, con la escuela pública y que en esta labor siempre puso por delante sus valores.

Días antes, alumnado del instituto Antonio de Mendoza le hizo un pasillo y bajó entre los aplausos de estudiantes hasta el patio, donde dedicó unas palabras a la comunidad educativa. Patrocino Cano dirigió consejos útiles a quienes se forman en las aulas.