4.000 euros de multa por pintadas en el casco antiguo de Alcalá la Real

La Policía Local del municipio jiennense ha identificado a cinco personas como responsables de los actos vandálicos

09 may 2025 / 17:52 H.
Ver comentarios

La Policía Local de Alcalá la Real ha identificado a cinco personas como responsables de actos vandálicos cometidos en inmuebles y mobiliario urbano, a las que ha impuesto multas que suman 4.000 euros. Es el resultado de una investigación abierta hace meses para esclarecer la autoría de diversas pintadas en el casco histórico de la ciudad, según ha explicado este viernes en una nota el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar.

“Gracias al trabajo de seguimiento y análisis de la Policía Local y a la colaboración ciudadana se ha podido identificar a cinco personas responsables de estos actos vandálicos, que afectaron tanto a fachadas de inmuebles como al mobiliario urbano del centro”, ha afirmado. Como resultado, los autores han sido sancionados con una multa de 800 euros cada uno, es decir, con un total de 4.000 euros. Esta medida también busca disuadir a la población de tener este tipo de comportamientos que deterioran el patrimonio y afean la imagen de la ciudad.

En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento “al respeto por el entorno urbano y por el valor histórico del centro de Alcalá, para que hechos como este no vuelvan a suceder”.

Provincia
set (1 = 1)