Premios a Floristería Jurado, Alucoat y Pastelería Auxiliadora

Galardón especial de la Cámara de Comercio a la Federación Española de Ajedrez

09 nov 2019 / 12:43 H.

Gran entrega de premios en el Auditorio Municipal del Pósito. Una gala que la Cámara de Comercio de Linares organiza para poner en valor el trabajo de las empresas jiennenses. Los Premios Cámara cumplen ya su onceava edición y se han convertido en un reconocimiento importante para las empresas. En anteriores ediciones se han galardonado profesionales como La Gloria, Ellos Linares, Entre Libros, Facilauto o Cetemet, entre otros muchos establecimientos.

El jurado lo conformaron el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, José María Villén; el presidente de Cetemet, Patricio Lupiáñez; el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, Juan Carlos Hernández; y la gerente de la Cámara de Comercio, María Jerez. Entre todos ellos pusieron sobre la mesa las empresas más destacadas en este año. Así, decidieron quienes serían los cuatro galardonados de esta edición, que recogieron sus correspondientes premios la pasada noche.

El premio a la mejor empresa comercial y/o de servicios sería para Floristería Jurado. Un establecimiento que se encuentra en pleno centro de Linares, en la Plaza de San Francisco, y que comenzaría su andadura en los años setenta. Se dedica al mundo de la ornamentación floral. Se caracteriza por mezclar sus originales e innovadoras creaciones, con la calidad de sus productos. Todo ello avalado por la profesionalidad su personal, altamente cualificado.

El premio a la industria fue para Alucoat Conversión S.A. Una empresa líder en Europa en lacado de aluminio. Su trabajo va dirigido al sector de la alimentación, farmacia, climatización y construcción. Cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados en la ciudad.

El premio a la trayectoria empresarial fue para María Auxiliadora Pérez. Creadora de la pastelería Auxiliadora, que ahora regenta su hijo Rafael Sánchez y que cumple 40 años de apertura. Comenzó de forma muy humilde pero sus productos artesanales se han convertido en un referente linarense. Hace poco tiempo decidieron comenzar a elaborar heladería artesana y abrieron un nuevo establecimiento.

Por último, el premio especial del jurado fue para la Federación Española de Ajedrez, dado el gran trabajo que se realiza cada año desde la entidad durante el Campeonato Nacional e Iberoamericano de Ajedrez. Son muchos años los que se viene realizando este importante evento en la ciudad y, con más motivo, se le ha querido otorgar este premio especial.

Todos los ganadores agradecieron el galardón que se les ofrece desde la Cámara de Comercio en reconocimiento a su labor y a moto de motivación para continuar trabajando por la ciudad de Linares.