Un cartel “casi” completo

A las doce menos cinco de esta noche concluirá el proceso de votación de las bandas

07 jun 2018 / 13:13 H.

Muchos lo conocerán como el reptil más rockero de la provincia, uno que celebrará su 25 cumpleaños el próximo 23 de junio en la Plaza de Toros de Jaén. Este año, tras algunas ediciones de parón, regresa más fuerte que nunca, y lo hace marcando historia. Y es que el cartel musical de este Lagarto Rock aún no está cerrado. Es el público quien tiene la última palabra, pero el tiempo se agota, de hecho, quedan tan solo unas horas para que el listado de actuaciones sea definitivo.

A las 23:55 horas de esta misma noche concluirá el proceso de votación popular, uno que estuvo abierto desde el pasado 28 de mayo en la página www.diariojaen.es/especiales/lagartofestival2018. Aún es posible decidir qué grupos pasarán a la final, porque las primeras plazas no están nada claras. Durante los últimos días, varias son las bandas jiennenses que se han disputado los tres primeros puestos.

Mitad doble lideró la tabla con una ajustada diferencia con respecto a los cordobeses John Doe, que has caído a la cuarta posición. Al cierre de esta edición, la agrupación se vio superada en número de votos por Atomic Lemons que, poco a poco, ha ido empoderándose a lo más alto. Por su parte, y si nada cambia, Terral podría ser la tercera formación en actuar en la presente edición de Lagarto Rock.

Bandas como Crononauta, Let the ocean scream, Loudly o Casino boogie se mantuvieron en sus posiciones durante los últimos días. Sin embargo, la diferencias numérica que los separa no es tan alta y, durante el último día de votación, podrían esperarse sorpresas de último momento.

Comienza así la recta final para completar el cartel de actuaciones de Lagarto Rock 2018, uno que encabeza Rosendo. El artista pasará con su gira Mi tiempo señorías por la capital para ofrecer el único concierto que dará en Andalucía. Además, y sobre el mismo escenario, actuarán también otras bandas jiennenses como Lola nos quiere, que planearán ofrecer el mejor rock de la noche; El gran oso blanco, un cuarteto de acento musical reivindicativo en busca de la evolución del sonido, y Los Ambolias que, casi con los mismos años que este festival, harán vibrar al público con un gran directo.

Hasta el momento, son 3.555 las votaciones registradas. Y es que, de los tres finalistas que logren completar la oferta musical de esta edición de Lagarto Rock, además del gran reconocimiento del público y de formar parte de un certamen que sirve como escaparate jiennense, optarán a dos premios, uno de 4.000 euros para quien logre consagrarse como el ganador, y otro de 2.000 euros para quien ostente la segunda posición. Por ello, la suerte está echada o, mejor dicho, en manos de los espectadores, los mismos que esperan ganas ser testigos del mejor rock provincial.