Tres películas de Canal Sur premiadas en San Sebastián

El ente público andaluz participa en la producción de las tres cintas

01 oct 2018 / 13:23 H.

Tres cintas participadas por Canal Sur, la televisión pública de Andalucía, fueron galardonadas en el recientemente clausurado Festival de Cine de San Sebastián.

Es el caso de “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, que se ha alzado con la Concha de Oro; de “Quién te cantará”, de Carlos Vermut, que consiguió el Premio Feroz de los informadores españoles; y de “Viaje al cuarto de una madre”, que dirigida por Celia Rico obtuvo el Premio de la Juventud de la 66 edición del prestigioso festival, según destaca la RTVA en un comunicado. “Entre dos aguas” es continuación del semi-documental “La leyenda del tiempo”, que fue estrenado en 2006.

Nuevamente, el filme está centrado en la historia de los hermanos Gómez Romero. En esta ocasión, la trama transcurre diez años después de los sucesos narrados en la película original.

Isra fue sentenciado a prisión por tráfico de drogas y Cheíto se alistó en la Infantería de la Marina. Ahora, el reencuentro entre ambos vuelve a traer el recuerdo de la violenta muerte de su padre cuando eran unos niños. La necesidad de ordenar sus vidas y las adversidades a las que tendrán que enfrentarse ambos volverán a unir a estos dos hermanos.

Isaki Lacuesta (“La propera pell” - La próxima piel) dirige este largometraje que mezcla el género documental con la ficción. Al igual que la primera entrega, este filme vuelve a estar protagonizado por Israel Gómez Romero y Francisco Gómez Romero.

Por otro lado, la cinta “Quién te cantará” cuenta la historia de Lila, interpretada por Najwa Nimri, una exitosa cantante que está retirada y que prepara una triunfal vuelta a los escenarios. Todo su mundo se trastoca cuando sufre un terrible accidente que le dejará secuelas mentales, haciendo que pierda la memoria.

Será entonces cuando conozca a Violeta, interpretada por Eva Llorach, una imitadora desconocida que hará todo lo que esté en su mano para que esta magnífica artista consiga volver a ser lo que un día fue. Tras el éxito cosechado en sus primeros trabajos, como “Magical Girl”, película que obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y hasta nueve nominaciones en los Goya de su año, Carlos Vermut vuelve a la silla de director por tercera vez en su carrera cinematográfica para dirigirla. En “Viaje al cuarto de una madre”, Estrella y Leonor son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo situado en el sur. Aunque ambas se quieren, cuando llega el invierno Leonor está ya preparada para abandonar el nido.