Miguel Madero, premio a la excelencia educativa 2016

El joven recibirá un ordenador portátil y una beca para estudiar Alemán

28 jul 2016 / 13:26 H.

Miguel Madero tiene 16 años y finalizó cuarto de la ESO con una nota media de 9,6; unos resultados académicos que lo hacen merecedor del Premio a la Excelencia Educativa que concede el Ayuntamiento de Torredelcampo anualmente.

Este alumno, del IES Miguel Sánchez López, admite que el secreto para obtener estas calificaciones es “no dejar los exámenes para el último momento y estudiar una media diaria de tres horas”. Miguel, que aseguró sentirse muy orgulloso por el premio, quiere estudiar Medicina y especializarse en genética, una vez que termine su estudios de bachillerato. Es consciente que debe esforzarse en esta nueva etapa académica para optar a esta especialidad universitaria.

Su constancia y trabajo le sirvió para que el Ayuntamiento de Torredelcampo le otorgue el Premio a la Excelencia Educativa 2016, una distinción que concede a través de su concejalía de Educación y que se instituyó en 2012. Este reconocimiento tiene por objetivo premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes estudiantes del municipio, obsequiándolos con un ordenador portátil y fomentar así su nivel de autoestima. En esta edición 2016, además del ordenador, la academia “Lexicon Deutsche Akademie”, del municipio, promociona el premio, con la concesión de una beca para estudiar el primer curso (A-1) de Alemán en sus instalaciones.

Miguel asistió al acto acompañado por sus familiares, quienes mostraron su agradecimiento a los representantes municipales y su satisfacción por los resultados académicos del premiado. En el acto, la alcaldesa felicitó a Miguel y su familia, y aseguró que “no se trata de una competición entre los estudiantes del municipio, esto es una forma de reconocer el mejor expediente de Torredelcampo y motivar al conjunto de la comunidad estudiantil para que se esfuercen”, destacó Paqui Medina.

El concejal de Educación, Antonio Moral, se congratuló con la familia y animó al joven a seguir con este ritmo. “Este premio reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia. Con él valoramos las cualidades académicas y de carácter del alumno”, destacó el concejal que, también, resaltó la buena labor del centro y de su profesorado, así como la calidad de la educación pública y los buenos resultados generales del alumnado de Torredelcampo en selectividad.

Por su parte, el director de la academia Lexikon, Carlos Aguilar, calificó como “un honor patrocinar este reconocimiento. “Lexicon Deutsche Akademie”, se suma a este premio para facilitar el aprendizaje del idioma Alemán”.