“Me han pegado entre tres sin ningún motivo”

Una mujer de Torredonjimeno de 74 años denuncia que unos vecinos le causaron heridas y reclama una solución

07 jul 2019 / 11:19 H.

La desesperación cunde entre Antonia Rubia, una residente de Torredonjimeno de 74 años, que acusó a tres vecinos —una madre y dos hijos— de haberla agredido. La víctima asegura que ayer limpiaba la calle cuando, después de recriminar a la mujer que hubiera echado pegamento y lejía en la pared que da a su terraza, le contestó: “Chúpame el coño”, y otras expresiones soeces, tras lo cual le tiró del pelo y le propinó golpes, conducta a la que —dice— se unieron los descendientes cuando ya se encontraba tirada en el suelo.

En el parte de lesiones se especifica, que, además de evidente nerviosismo, la anciana presentaba dolor por todo el cuerpo y lesiones en los ojos, la espalda y las extremidades. “Esto es un sinvivir. Me han pegado entre tres sin motivos”, manifiesta. La familia de la denunciante se muestra impotente por los constantes conflictos con la vecina y sus hijos, a los que también acusa de causar molestias acústicas. De hecho, hace unos meses, Antonia Rubia y su vecina ya protagonizaron un altercado en la vía pública a resultas del cual ambas terminaron condenadas por las lesiones leves mutuas.

Los allegados de Rubia aseveran que, después de numerosas llamadas a la Policía Local y la Guardia Civil las autoridades ya están sobre aviso acerca del conflicto. Por ello piden una orden de alejamiento u otra medida que permita una solución “antes de que ocurra una desgracia”. Aseguran que se sienten asustados.