Los jóvenes demuestran su talento en el Baezafest

El festival presenta una de las actividades paralelas de la edición con un importante recital de piano

17 jun 2019 / 17:59 H.

La música no para de sonar en la ciudad de Baeza y los jóvenes siguen mostrando su alto nivel dentro de este mundo. El Baezafest 2019 presentó una de sus actividades paralelas de su programación de conciertos. En este caso, se trató de un recital de piano de jóvenes pianistas de la ciudad. Con esta actuación, el festival pretende seguir apoyando el talento y el aprendizaje de las nuevas generaciones y que pretende dar continuidad al compromiso adquirido para ayudar a la promoción de estos chicos.

El festival, junto con el Conservatorio Profesional “María de Molina” de Úbeda y su departamento de piano, organizaron esta importante cita para la ciudad y los jóvenes y cuya finalidad era consolidar la interrelación entre los conocimientos adquiridos en los Conservatorios de Música y la aplicación práctica en un escenario.

La gran mayoría de los participantes del recital de piano son residentes de la ciudad de Baeza y todos han formado o se encuentran cursando sus estudios dentro del Conservatorio de Úbeda. Con esta actuación los jóvenes tuvieron que poner en práctica gran parte de lo aprendido en estos años en directo y ante el público.

Fue la Sala Miguel Guerrero de la Sede de la AMCB el lugar elegido para que los chicos diesen este recital que llevan un buen tiempo preparando para que los asistentes, con una entrada libre hasta completar aforo, tuviesen la oportunidad de disfrutar de un rato con música de piano y, a su vez, acercar el conocimiento de las nuevas generaciones y la enseñanza que imparten desde el Conservatorio Profesional “María de Molina” de Úbeda.

Durante el tiempo que tuvo lugar la actuación fueron muchos los compositores y melodías las que sonaron a través del buen hacer de los pianistas que desbordaron todo lo aprendido este tiempo con gran maestría.

Johann Sebastian Bach, Mozart, Johannes Brahms o Enrique Granados fueron algunos de los compositores que sonaron durante el recital. De esta manera, la intención era que el público pudiese disfrutar de una amplia diversidad de obras con figuras de renombre en el mundo de la música y con un repertorio pianístico que pasó por distintas épocas y no se dejó en el tintero ninguno de las temas de mayor importancia de la historia de la música. Además, fue la manera de dar la oportunidad a los participantes de tocar e interpretar algunas de las obras que han estado trabajando a lo largo de todo el curso. A su vez, la actividad estuvo coordinada por Mariana Toral Sánchez, profesora de piano del Conservatorio Musical “María de Molina” de Úbeda.

PROGRAMACIÓN. El Baezafest continuará durante las próximas semanas con un buen número de actividades que harán que la música y la cultura sigan siendo protagonistas en la ciudad. La recta final del mes de junio seguirá ocupando los rincones de Baeza con actuaciones como los del Coro Trintxerpetarra de Pasaia (Guipúzcoa) el domingo 23 en el Auditorio de Santiago o el concierto de la Orquesta Escuela “Ramón Garagay” el viernes 28.