La participación se premia

Ignacio Vico, Mari Carmen Padilla y Antonio Luis Galiano son los agraciados

18 jun 2019 / 11:28 H.

Ignacio Vico Ruiz, de Jaén; Mari Carmen Pérez Padilla, de Linares, y Antonio Luis Galiano Torres, de Mancha Real. Seguramente sus nombres sean desconocidos para el gran público de la provincia, pero, durante esta semana y hasta después de la celebración de la Gala Jiennenses del Año 2018 de Diario JAÉN, formarán parte del protagonismo que da luz este año a la iniciativa. No en vano, estos tres jiennenses han resultado ganadores de los tres premios que este periódico ponía en juego entre todas las personas que participaran aportando su voto para elegir al Popular del Año, a saber, un viaje a Nueva York para dos personas, para aquellos que participaran a través de papel con el cupón incluido en la edición impresa de este periódico; un Asistente de Voz Amazon Echo Show, para los que emitieran su voto a través de Facebook, y un altavoz bluetooth Sony GTX-XB72 sonido extra bass para los que lo hicieran a través de Instagram.

La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN acogió ayer el sorteo. La redactora jefa, Manuela Rosa Jaenes, fue la encargada de llevarlo a cabo con la ayuda de la asistente virtual Amazon Alexa, que fue quien escogió el número de participante ganador de entre todos los que habían emitido su voto. Así, la linarense Pérez Padilla, que se decantó por Jadisa en la votación del Popular del Año, resultó ganadora del sorteo a través de Instagram, o lo que es lo mismo, del altavoz bluetooth Sony GTX-XB72 sonido extra bass. Por su parte, el mancharrealeño Galiano Torres fue el votante a través de Facebook más afortunado. Su voto por el World Padel Tour 2019 como Popular del Año, a pesar de que no sirvió para que este se llevara el galardón, sí que le valió para conseguir el Asistente de Voz Amazon Echo Show.

Por último, se procedió al sorteo del ganador del suculento viaje para dos personas a Nueva York entre los participantes a través de papel. Vico Ruiz, residente en la capital jiennense, que, además, fue una de las personas que más cantidad de votos emitió, tuvo su recompensa y será quien viaje a tierras norteamericanas, acompañado de una persona, antes de que acabe este año. Nunca pensó que su voto por el Festival Internacional del Aire El Yelmo fuera a reportarle una alegría tan grande como esta.

Y es que los ganadores, al recibir la llamada de Diario JAÉN para notificarles que habían sido los afortunados, se mostraron exultantes. Pasados los primeros segundos de asimilación, no dudaron en alabar la iniciativa de Diario JAÉN: “Hay que seguir apostando por dar a conocer todo lo bueno de la provincia”, dijo Vico Ruiz. Los afortunados recogerán su premio en la gala de este viernes.