“La Malena”, en su apogeo

Las celebración patronal entra en sus días grandes con elevada participación

21 jul 2019 / 13:04 H.

Si algo caracteriza a las celebraciones en honor de Santa María Magdalena, patrona de Mengíbar —uno de los municipios más dinámicos de la provincia— es su elevada participación. La fiesta, conocida popularmante como “La Malena”, entra a partir de hoy en sus días grandes, después de unas jornadas previas con elevada afluencia.

Tras un pórtico, con múltiples propuestas deportivas, culturales —sobre todo con la música como protagonista— y lúdicas, el viernes por la noche se celebró el concurso de Pipirrana y Sevillanas, en las pistas deportivas de las 72 Viviendas —El Canal—, donde los asistentes a la velada disfrutaron de la música en la mejor compañaía.

Ayer, la programación se abrió con actividad deportiva abierta a todos los segmentos de la sociedad mengibareña, de la mano de Power Box. Fue una clase magistral de las disciplinas “body pump”, “cardio jump” y “cardio box”. La actividad, desarrollada en el Paseo de España, incluyó la entrega de camisetas para buena parte de los inscritos. La feria de día incluyó un concierto de la joven mengibareña Noelia Cazalla. Por la noche, llegó el turno de Orquesta Fussi, Ya de madrugada Sergio Conteras e Indara hicieron vibrar a los presentes en las instalaciones de 2PiR.

Los vecinos del municipio y los visitantes se disponen a vivir hoy un día intenso. Se empieza, por la mañana, con el concurso infantil de dibujo. Luego se suceden una cohetada, atracciones hinchables acuáticas y una feria de la espuma; la feria de día, con el coro Al Compás y, por la noche, los Premios Iliturgi, el pregón, la actuación de Orquesta Fussi, fuegos artificiales musicales y La Tentación.