La asamblea de IU apoya a Alberto Garzón

Delegados de municipios y comarcas consensúan en Huelma la estrategia

09 may 2016 / 12:59 H.

Setenta y nueve delegados de municipios y comarcas se reunieron en Huelma con motivo de la asamblea provincial de IU. El coordinador de la coalición en Jaén, Francisco Javier Damas, subrayó el notable respaldo a la estrategia del líder nacional, Alberto Garzón. En concreto el documento “Izquierda Unida para un Nuevo País” para respaldada por el 85% de los asistentes. Damas indica que en la reunión se evidenció también el considerable apoyo a la confluencia con Podemos, aunque la decisión final está supeditada a la consulta del 29 de mayo.

“Ha habido un debate colectivo en un clima receptivo a aportaciones. Garzón pretende la construcción de un movimiento político y social adecuado a lo que necesita la gente”, explicó. A su juicio, el encuentro a en la línea de facilitar el crecimiento de IU y hacer que sea visible.

Por otro lado, los delegados expresaron su respaldo unánime a los trabajadores de Salud Responde y el servicio 112. Aunque no se abordó resolución alguna al respecto, Izquierda Unida mantiene, su solidaridad con Andrés Bódalo, un sindicalista encarcelado desde hace más de un mes. “El de este compañero es un caso más en la persecución judicial y policial. Se le usa como cabeza de turco. otro ejemplo es Alfon. Apoyamos su libertad”, manifestó Andrés Bódalo en relación con la situación del ya exconcejal de Jaén.