Fin de semana de cultura y ocio para festejar San Juan

Los más pequeños disfrutan de la fiesta de la espuma y otras atracciones

27 jun 2016 / 13:38 H.

Mancha Real celebró la festividad de San Juan con multitud de actividades para todos los públicos. La Concejalía de Festejos, en colaboración con la de Juventud, preparó un fin de semana de ocio y cultura. El grupo popular, al frente del Ayuntamiento, continuó por segundo año consecutivo con la recuperación de la tradicional fiesta. Por este motivo, la mayoría de actividades y actuaciones se celebraron en torno a las calles La Cruz y Maestra y la Plaza de la Constitución, arterias principales del municipio.

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde con la celebración de la misa y la posterior procesión del Cristo de la Yedra hasta su hornacina ubicada entre las calles La Cruz y Maestra, acompañado por la Agrupación Musical Villa de Mancha Real y multitud de devotos. Sobre las nueve y media de la noche, tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario y con ello llegó la hora disfrutar con el coro rociero “Alegría de Vivir” de Montejícar (Granada) que interpretó varias canciones, mientras los vecinos degustaban roscos y ponche. Después, el coro amenizó la estancia de los vecinos que se encontraban en las terrazas de los bares de la calle Maestra. Para cerrar este primer día de fiesta los alumnos de la escuela de baile Bailomaná, de entre 4 y 12 años, actuaron en la Plaza de la Constitución ante la atenta mirada de familiares y vecinos.

La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños. La Concejalía de juventud preparó toda una jornada de diversión en el Parque Municipal, con fiesta de la espuma, colchonetas, toboganes, camas elásticas, bicicletas, entre otras actividades divertidas y refrescantes. Y para los niños que no participaron por la mañana, tuvieron su oportunidad por la tarde. Pero en esta ocasión las colchonetas se trasladaron hasta la Plaza de la Constitución. Como “broche de oro”, los vecinos disfrutaron del mejor pop-rock de las décadas de los ochenta y noventa junto a Europa 39. Este grupo local nació en 2012 y sus ocho componentes hicieron mover el esqueleto a los mancharrealeños.