Entra a robar en dos casas con sus moradores en el interior

El autor es un joven marroquí, que fue detenido por la Policía tras una persecución a pie por la capital

10 jul 2019 / 09:04 H.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por entrar a robar en dos domicilios de la capital en la madrugada del martes al jueves. El ladrón accedió a los dos domicilios cuando sus moradores estaban durmiendo en el interior. Consiguió su propósito en la primera de las viviendas que desvalijó. Sin embargo, el propietario de la segunda se despertó al escuchar ruidos sospechosos y avisó a la Policía Nacional. La patrulla que acudió al lugar pudo arrestar al presunto autor tras una larga persecución a la carrera por las calles de la capital. Se trata de un joven, de origen marroquí, sin domicilio fijo, y que cuenta con nueve detenciones anteriores desde que es mayor de edad. Solo en el último mes ha sido detenido en tres ocasiones en Jaén por hechos similares. Se le acusa de delitos de robo con fuerza en casa habitada. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por estos hechos, si bien volvió a los calabozos de la Comisaría, pues tiene pendiente una requisitoria de un juzgado de Granada.

Los hechos ocurrieron en plena madrugada en la zona de Loma del Royo. El primer robo se produjo en una vivienda de la calle Lope de Sosa. Toda la familia estaba durmiendo, incluida una anciana de 85 años. Precisamente, el ladrón escaló por la fachada hasta llegar a la habitación en la que estaba esta mujer, que sufre una sordera profunda. Tras colarse por la ventana, se llevó varios objetos personales de la víctima, como diversas joyas, un teléfono móvil y poco más de diez euros.

Minutos después, el ladrón trató a otra casa, ubicada en la cercana calle Doctor Gómez Ulla. Se encaramó al aparato del aire acondicionado para, desde allí, forzar la ventana. No pudo, porque los ruidos alertaron al propietario, que avisó a la Policía Nacional. El autor trató de escapar, pero los agentes lo localizaron tras una batida por la zona. Fue interceptado tras una persecución. El joven llevaba encima los objetos sustraídos.