¡Qué mala salud de hierro!

Gesta histórica la del Real Jaén, que apea de la Copa del Rey al Alavés, un Tercera deja en la cuneta a un Primera División >> La pésima economía de la entidad apenas se alivia con los 30.000 euros de taquilla >> ¡Pero ahora viene el Levante!

22 dic 2019 / 11:11 H.

Lo que es la vida, lo que es el fútbol. Otra vez se nos dispara la adrenalina y el Real Jaén nos da una alegría entre tanta amargura y desazón. Cuando nadie cree en su viabilidad ni a cortísimo plazo, que en las tertulias deportivas y agoreras hay apuestas sobre en qué jornada dirá el equipo adiós a la temporada y a su propia historia, llegan unos muchachos y lo dan todo y ganan. Y no ganan de casualidad, de chiripa, por un penalti injusto en el último minuto. Y lo hacen merced a un entrenador que parece no haber roto nunca un plato que ha sabido alejarse del ruido mediático y político que hay alrededor del Real Jaén y de su presidente. Bravo por el malagueño Alberto González, en especial, porque cree en el proyecto que tiene entre manos y lo que es más importante, porque con una plantilla de chavales ha ensamblado un grupo. Estos muchachos merecen un reconocimiento entre tanta jauría.

La furia de la jauría por cargarse el Real Jaén no tiene límites, habla incluso de que tienen asegurados dos millones de euros en subvenciones públicas si el club cae en sus manos. También se habla, y no es poco sustancioso, de una operación a cuatro bandas entre otras tantas entidades (privadas y públicas, que se sumarían al carro) para una fusión tan buena en apariencia como inocente en el desarrollo. Les sigo contando cosas que no solo se hablan en la barra de un bar y bajo los efluvios de las comidas y las cenas navideñas: Hay quienes van diciendo que el Real Jaén puede poner y quitar alcaldes, y no es una inocentada, si se hace lo que dicen y, albricias indigestas, dicen tener la operación en marcha, que no solo será deportiva ni política, también partidista, o sea, de partidos y de personas que dejarían de representar a partidos de reciente ebullición para que todas las piezas encajen. Qué cosas, ¿verdad? “Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras”, del Cantar de Mío Cid. Hablan los círculos deportivos tabernarios ahogándose en su propio ego y los muchachos de Alberto hablan en el campo y dejan en la cuneta a un Primera División, algo histórico que no pasaba desde hace 40 años. ¡Qué mala salud de hierro la del Real Jaén!

Suerte para Javier Pulido
EN VOZ ALTA |

Nuevo decano para el Colegio de Abogados, dicen que continuista y no es así, es una descripción simplista y sin fundamento, que Javier es mucho Javier y quienes lo conocen lo saben. Cierto que la vía Carazo se apagó por decisión propia y el ubetense Javier Pulido dio el paso adelante y quizá porque percibieron ahí debilidad surgieron otras candidaturas, pero los resultados son incontestables, trabajará con su equipo, no con otros vocales. Buen abogado, gran persona, dejará impronta propia en el Colegio.

Los comedores escolares
EN VOZ BAJA |

Aveces suceden cosas que por mucho que se quieran minimizar se expanden entre nosotros y cual bumerán van y vienen arramblando con lo que pillan por delante. No hay mayor problema para la Junta en Jaén, ninguno, insisto, que el de los comedores escolares tras la caída en desgracia de la otrora bendecida empresa Royal Menú (por cierto, ¿cómo respirará de aliviado el empresario que se arrepintió de su compra en la misma notaría?). Con los niños no se juega y con el pan de los niños, mucho menos.

muy personal

Edna Feber, escritora norteamericana: “La Navidad no es una temporada, es un sentimiento”.

¡Sean muy felices, y no olviden que la vida es ‘carpe diem’!

Francisco Huertas,

alcalde de Andújar:

“La ITI es una oportunidad para la ciudad y tendrá un importante impacto en el desarrollo económico en

la provincia”.
¡Que la ITI no vaya al olivar, que no!

María Cristina Gómez, secretaria general de la Fampa los Olivos:

“Estudiaremos cómo hacer una alimentación saludable para los niños en las escuelas”.
¡Qué labor más inmensa y desconocida la de las Ampas!

adivina...

Suena para obispo, de nuevo está en las quinielas, pero no es quien todo el mundo dice y tiene

en mente por su valía

adivinanza...

Afamado por

sus arengas públicas contra su enemigo público número 1 ahora la vida lo devuelve

de nuevo a su Jaén