Pagar por que no te ninguneen

Pagadas todas las multas que Tráfico puso, aleatoriamente, por manifestarse hacia Despañeperros >> La solidaridad ha permitido que nadie las pague de su bolsillo >> Qué atentado

15 ene 2023 / 16:00 H.

Consumado uno de los mayores atentados contra la dignidad de Jaén, los 46 convecinos que ocuparon su tiempo y su dinero en gasóil para protestar contra el olvido de las Administraciones públicas con esta bendita tierra han pagado una multa que de forma aleatoria les puso la Guardia Civil, puesto que allí estuvimos varios miles y cometimos el mismo delito, conducir nuestro coche o nuestra moto hacia Despeñaperros para que toda España nos oyera. Nos pararon donde quisieron porque quisieron, nos trataron como subversivos e incluso, se atrevieron a advertirnos, a los periodistas, de lo que estábamos grabando, de lo que íbamos a escribir... Hay que decirlo sin rodeos, eso no lo hacen en Madrid, tampoco en Sevilla o Málaga y duele escribirlo, tampoco en Cataluña. Hasta para eso es chica Jaén, para que nos pisoteen porque no somos nadie. Rememoremos aquellos hechos de marzo de 2021, una caravana de vehículos de Jaén capital hacia Despeñaperros a la que se sumaron desde otros puntos de la geografía provincial, principalmente de Linares y Villanueva del Arzobispo y masiva presencia de la Guardia Civil, órdenes de la Subdelegación y del Gobierno, que demostraban así en qué trinchera estaban y están, lejos de permitirnos el más mínimo mosqueo por el ninguneo, suena a pareado, pero es de risa, sí, porque luego, los enemigos de Jaén son quienes escriben así de claro y hasta nos señalan con el dedo inquisidor. Volvamos a analizar lo que ocurrió aquella mañana de domingo, coches con banderas y sin banderas, ejemplificando al mundo nuestro hartazgo, verbigracia de la cobra del AVE, mismamente de que somos la única capital que decrece en población. Cierto que sin el éxito de Teruel Existe o Soria Ya la estampida sería menor, pero allí estaba una parte importante de Jaén, con 46 conductores multados para que no cunda el ejemplo de reclamar justicia en inversiones. Nuestros paisanos han pagado por clamar contra el ninguneo, no quemaron ningún coche, no se enfrentaron a Tráfico, ni provocaron altercados; nada de nada de nada, si alguien lo entiende que me lo grite.

EN VOZ ALTA

Pocos cerdos ven el sol

Hasta San Antón, Pascuas son y si quieres más, hasta la Virgen de la Paz”, reza el refranero español, profuso y contundente con el patrón de los animales, muy venerado y seguido con lumbres en toda la provincia. Hay más dichos populares: “Por San Antón busca la perdiz el perdigón”, “por San Antonio hace un frío del demonio” o “por San Antón pierde su gusto el melón” y este otro, que cita sin citar las matanzas de antaño: “En llegando San Antón, pocos cerdos ven el sol”. Tengan un feliz San Antón 2023.

EN VOZ BAJA

El harakiri de Vox

El abogado que ha seguido a pie firme y tragando sapos y culebras la ingente carrera judicial de la ahora expulsada Salud Anguita, será su sustituto como cabeza de cartel de Vox en el Ayuntamiento de Jaén. Ironías del destino, sarcasmo puro también, porque han acabado como el “rosario de la Aurora” y solo la habilidad política del alcalde, paradojas incomprensibles de la misma política, junto con una oportuna y extensa baja médica, mantiene con vida municipal a la ex de Ciudadanos y ahora de Vox.

MUY PERSONAL

Gabriela Mistral, poetisa chilena: “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”.
¡Estaría fenomenal!

José Antonio García, presidente Panaderos: “Trabajamos a pérdidas en pandemia y no se nos reconoció, ahora se nos deja fuera de los beneficios de la tarifa de la luz”.
¡Olvidamos las panaderías del pan pan!

Cristina Ramírez, bar Salamanca: “Nuestro plato estrella es el solomillo al güisqui, la gente nos pedía mucho y se ha convertido en nuestra referencia”.
¡La buena cocina de Mancha Real y los pueblos de Jaén!

ADIVINA...

Es el mayor gafe de Jaén, todo lo que toca fracasa, y quiere volver en olor de multitud tras la llamada del candidato

ADIVINANZA...

¿Qué concejal, que quiere seguir, pone reparos públicos al ungido candidato?