Nieves, perdónanos

Pasan los días y las semanas y los meses y el ciberacoso que llevó al callejón de la muerte a esta muchaca de Navas de San Juan sigue impune >> La acosaron, y como no les valía solo eso, suplantaron su personalidad >> Lo denunció, pero...

06 feb 2022 / 16:50 H.

Hemos traicionado tu vida hasta tal punto que ya no tienes ni presente, confiaste en nosotros y te dimos la espalda como nunca debimos hacerlo, esta sociedad alocada en la que vivimos inmisericordes donde vale todo y nada importante es importante miró hacia otro lado en el peor momento y con la mejor persona, contigo, Nieves. Por el qué dirán de arroparte, por el qué dirán si te hacían caso, por el qué dirán de dejar de tomar por necesaria la vigilancia cruel de una adolescencia que parece no tener límites, porque las redes sociales no tienen límites ni pudor ni cargan con culpa alguna ni la Justicia se moviliza ni las fuerzas de orden son capaces de ponerles coto. Hemos traicionado tantas cosas con tu marcha de entre los vivos que no deberíamos traicionar, al menor, tu memoria: Nieves, perdónanos, no debiste irte.

Si la marcha repentina de una Nieves veintiañera y llena de vida cae en el olvido para la sociedad jiennense, no nos consideremos personas dignas de la condición humana, que tu estampida fue fruto del agobio y la desazón que en ti provocaron unos indeseables que no pagarán por ello, tristemente no será así. Si la ley que imperara en estos días ahora fuese la de Talión desearíamos que quienes te provocaron tal miedo y desesperanza para la partida definitiva paguen ellos y ellas, sus hijos y sus nietos, con la misma moneda. Pero no, con todo, que haya la Justicia que deba haber, que la propia Justicia no te atendió en ningún momento tus súplicas, ahí están los resultados, que se juramente esta sociedad para que no haya más Nieves, porque el delito está ahí, la práctica del ciberacoso atormenta más de lo que queremos ver, lo cuentan los expertos y lo analizan los sociólogos, pongamos coto, por favor. A Nieves la recordaremos siempre con esa sonrisa franca y desprendida, disfrutaba cada momento de su ser de igual forma que su familia ahora lamenta cada segundo su ausencia, llena de rabia porque quienes la colocaron en el callejón de la muerte sigan como siguen, desprendidos y jodidamente libres.

EN VOZ ALTA

Usura cruel sin cárcel

Un anciano se entera de las penurias que atraviesa una persona y la pone en contacto con unos vecinos suyos, ahí nace un préstamo de 900 euros que la necesitada no paga nunca. Cuando el anciano ya lleva desembolsados 55.000 euros del préstamo de 900 euros a la persona necesitada por la que dio la cara y sus ahorros, su hijo interviene y lo pone en manos de la Policía, que detiene a los vecinos usureros y extorsionadores, todo presuntamente, porque la Justicia los ha dejado en libertad con alejamiento.

EN VOZ BAJA

Gracias Caja Rural

Puesto en valor todo lo bueno y mucho que hace Caja Rural por Jaén y los jiennenses, hay que subrayar que la primera entidad financiera lo acapara todo tras sorberse una corporación granadina de añeja raigambre en la provincia y ni está ni se le espera y lo que es peor, se le permite el ninguneo: legítimo su derecho a decidir lo que quiera decidir, igual que es nuestro y solo nuestro el derecho al pataleo. Si pudiéramos, le haríamos ver al Banco de España cuánto de bien hace Caja Rural a toda nuestra Jaén.

MUY PERSONAL

Makota Valdina, educadora brasileña:

“No soy descendiente de esclavos. Yo desciendo de seres humanos que fueron

esclavizados”
¡Sigue viva la exclusión y la esclavitud!

Petra Martínez, actriz:
“Hay muchas cosas que las mujeres no sabemos, algunas de mi edad, el ‘satisfaction’, que es muy bueno, es genial”.
¡En debate la sexualidad de mujeres libres como ella!

Silvia Lara, atleta de Castillo de Locubín:

“No podía ser que una andaluza, en Sierra Nevada, no consiguiera algo bueno”.
Proeza grandiosa, una jiennense subcampeona mundial

ADIVINA...

Es la cabeza visible de una formación política desencontrada en Andalucía y repetirá cartel, pero no conoce a ningún periodista

ADIVINANZA...

¿Quién está detrás del proyecto que cambiará el sino de la tecnología en la provincia de Jaén y es político también?