Esa final que venimos jugando

Jaén ha demostrado a España sus ganas de ser alguien merced a un equipo correoso y a un pabellón espectacular >> El Jaén Paraíso Interior cuenta con la marea amarilla y, también, con la sociedad jiennense, ávida de impulsos de autoestima e identidad >>

03 abr 2022 / 17:30 H.

Es hoy la final de la Copa de España de Fútbol Sala y no estará el Jaén Paraíso Interior, los penaltis nos dejaron incluso sin las semifinales, pero esa final de esta tarde la venimos jugando hace tiempo, tanto como alegrías conjuga este equipo con una sociedad ávida de noticias buenas en el deporte, que las de otros ámbitos suenan a “cobra” del AVE, Colce militar o un tranvía llamado deseo, como la famosa película. Asistimos pues a un maridaje singularmente entusiasta entre una afición y su equipo, inversamente proporcional al que se tiene con el Real Jaén, en las horas más bajas de su historia a cuatro meses de la celebración de su Centenario. Pero eso es harina de otro costal, lo que más nos lleva por los caminos de la ilusión y la fortuna es haber encontrado a un equipo de fútbol sala que ha reverdecido las ganas de compartir algo con nuestro vecino, eso es la marea amarilla.

Acaba la Copa de España y por mor de la apuesta financiera de la Diputación Provincial de Jaén por el equipo y por la pujanza de esta provincia, toda España sabe que tenemos un pabellón de campeonato y que si no conoce esta tierra está cometiendo una tropelía consigo misma. Esos son los fundamentos de la apuesta, colocarla en el mapa, aunque lo más trascendente y significativo es que se nos ha visto como afición entregada a unos colores, como entusiastas seguidores de un equipo que lo da todo en el campo, como sociedad capaz de engancharse al tren de la modernidad de los grandes acontecimientos y los ocho mejores equipo que juegan al fútbol sala en nuestro país pueden dar fe de ello. Esa final que venimos jugando en Jaén y con el Jaén Fútbol Sala la estamos ganando partido a partido, fuera del terreno de juego también, pero llega pronto la Copa del Rey, donde conseguimos también la clasificación, y será el momento culmen, la suerte no nos puede ser esquiva dos veces y como se suele decir ‘el fútbol tiene memoria’ y nos debe una, proclamarnos campeones de España en nuestro flamante y espectacular pabellón. Nuestra final es de largo recorrido y por eso su sabor será maravilloso, inmensamente feliz.

EN VOZ ALTA

Feijóo y “su” Jaén

No hemos catado cargo en la nueva dirección nacional del Partido Popular, pero hay un condicionante de buenaventura para los jiennenses, las raíces con el viejo Santo Reino que a lo largo de los años, desde que presidía Correos con los Gobiernos de Aznar, ha ido echando Alberto Núñez Feijóo. Su amistad personal con el abogado Manuel Medina González es de tal calibre que hay un maravilloso rincón llamado por él “Galicia” en su cortijo de olivares y almendros en plena sierra de Las Villas.

EN VOZ BAJA

Empresarios al límite

Es un runrún en la calle, un quejío unánime por lo que está pasando, cuyo coste para los alcaldes será imprevisible y es un grito desesperado el de los empresarios. La situación es de catástrofe, una guerra tras una pandemia, y solo se ponen parches, no soluciones que sostengan el tejido productivo. El aviso lo ha dado el presidente de la Conferación de Emrpesarios, Bartolomé González, y el Gobierno solo echa balones fuera en cuestiones laborales, puede haber un crack aunque se mire a otro lado.

MUY PERSONAL

Sócrates, filósofo griego:

“Solo hay un bien, el conocimiento; solo hay un mal, la ignorancia”
¡Dedicado a los ilustres ignorantes que se creen dioses!

María Orozco, concejal de Ciudadanos:

“La Universidad de Jaén necesita un mayor apoyo de la Junta de Andalucía, es un referente en la ciudad y en la provincia”.
¡Pasito a pasito, todo será como antes!

María del Mar Dávila, alcaldesa de Mancha Real: “Cada rincón de nuestra provincia merece ser visitado, lo único que nos falta es ponerlo en valor”.
¡Es tanto lo que nos une y tanto lo que nos distingue!

ADIVINA...

¿En qué Juzgado se están acumulando casos de estafas por internet, donde los jiennenses están cayendo como ilusos?

ADIVINANZA...

Ha decidido no presentarse a la Alcaldía que ostenta, pero como puede perder, su sustituto no quiere ser el cabeza de lista