Mejores cifras turísticas

    09 dic 2019 / 11:32 H.
    Ver comentarios

    La provincia se consolida como uno de los principales destinos de Andalucía y de España durante el puente de La Constitución y la Inmaculada. Los datos que manejan los empresarios confirman que es esta época del año la que compensa los malos resultados del verano en algunos puntos de Jaén, como la capital, donde el turismo continúa como una de las asignaturas pendientes. Los parques naturales y las ciudades patrimoniales constituyen la oferta que más viajeros atraen y, además, a diferencia de años anteriores, este puente que termina hoy se caracterizó porque las reservas se registraron con mucho más tiempo de antelación. Este factor implica que los visitantes tienen claro dónde ir y adelantan su planificación en lugares pequeños que son de confianza. Está bien que los empresarios sepan con antelación cómo estarán sus establecimientos en temporada alta, pero el objetivo está en conseguir la desestacionalización, de tal forma que no haya picos de afluencia turística en los puentes, sino que exista continuidad a lo largo de todo el año. El reto, sin lugar a dudas, está en lograr más visitas y pernotaciones durante la semana. La mejora de las comunicaciones, el incremento del servicio público de transporte y la promoción y el diseño de productos turísticos centrados en los lugares con mayores debilidades son el camino a seguir, tanto por empresarios como por administraciones públicas, para que Jaén brille en el mapa del turismo internacional. Y, en este sentido, el oleoturismo cuenta con un potencial enorme que hay que aprovechar, porque entra dentro de ese turismo de sensaciones que tan de moda está en todo el mundo. Pagar por recoger aceituna es una experiencia que tiene que estar al alcance de todos.

    Editorial