Campañas para atraer gente

    04 jul 2020 / 10:46 H.
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    La provincia de Jaén vive, sin lugar a dudas, uno de sus mejores momentos. Las campañas emprendidas por las administraciones públicas para “vender” la tierra del mar de olivos como un destino seguro empiezan a dar sus frutos. El coronavirus, si trajo algo bueno, fue esa apuesta firme por la naturaleza, el mundo rural y, en definitiva, un regreso a las raíces y a lo verdaderamente auténtico, lo que guarda una hilación directa con la salud, el bienestar y la tranquilidad después de unos meses de dureza y crueldad en unas cifras que se convirtieron en incertidumbre. El problema que vivirán los municipios más pequeños este verano es que, por un lado, estarán llenos de gente y, sin embargo, no habrá fiestas para garantizar la diversión. Los ayuntamientos se las ingenian para ofrecer alternativas, pero nada será igual en un contexto en el que, eso sí, todo es diferente. “A Jaén, a vivir experiencias” es la última campaña emprendida por la Diputación Provincial en el “paquete” de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Se trata de dieciocho actividades encaminadas a incrementar las pernoctaciones en los alojamientos turísticos jiennenses. Conciertos de música, recorridos guiados, experiencias astronómicas y un elenco de visitas gratuitas componen un programa que paliará la falta de verbenas y ferias tan característicos de los pueblos y ciudades de la provincia. También la capital emprende una campaña para que los jiennenses descubran todo lo bueno que tiene la ciudad en un verano distinto. Todas las iniciativas en este sentido serán bienvenidas no solo para que los visitantes y los propios vecinos ocupen su tiempo libre de la mejor forma posible, sino también para alimentar la economía.

    Editorial