La hora de
salir de casa

    19 oct 2021 / 16:40 H.
    Ver comentarios

    Es un placer indicar a las figuras que he tenido el gusto de escuchar en vivo (en directo) de 1 a 10 veces y, que considero han sido los mejores para mi gusto y, algunas lo son todavía. Tomen nota: Carmen Linares, Bernarda y Fernando de Utrera, La Paquera de Jerez, La Niña de Antequera, Encarnación Fernández, Rocío Jurado, Lolita Torres Valderrama, Chari López, Aurora Vargas, Mariana Cornejo, Argentina, Amparo Heredia, Mayte Martín, Manuela Cordero, Lela Soto, María Terremoto, Laura Vital, La Macanita, Esperanza Fernández, Melchora Ortega, Ángeles Toledano, Gema Jiménez, Celia Romero, Beatriz Romero, May Fernández, Marina Heredia, Ana Ramírez “La Yiya”, Rocío Segura, María José Pérez, Montse Pérez, Paqui Corpas, Antonia Contreras, Isabel Guerrero, Virginia Gámez, Belén Vega, Vicky Romero, Tamara Aguilera y Toñi Fernández. Fosforito, Juan Varea, Canalejas de Puerto Real, Antonio Mairena, Curro Mairena, Manuel Mairena, Luís Caballero, Antonio Ranchal, Porrina de Badajoz, Rafael Farina, El Chato de la Isla, Rafael Romero “El Gallina”, El Borrico de Jerez, Terremoto de Jerez, Chocolate, Agujetas, Curro de Utrera, Naranjito de Triana, Juanito Villar, Pansequito, Rancapino, Juan Peña “El Lebrijano”, Romerito de Jerez, José Sorroche, Antonio “El Álvarez”, Enrique Morente, Chano Lobato, Canela de San Roque, Jesús “El Chozas”, José Menese, Diego Clavel, Curro Malena, Curro Fernández, Curro Lucena, Luis de Córdoba, Gabriel Moreno, El Cabrero, Calixto Sánchez, José Mercé, Antonio Puerto, Carlos Cruz, Joselete de Linares, Eduardo Martínez “Niño Jorge”, José de la Tomasa, Pedro “El Granaíno”, Jesús Méndez, Antonio Reyes y otros 20 más. Por los muchos años transcurridos, estoy en duda, si llegué a escuchar en vivo a: La Niña de los Peines, La Niña de la Puebla, La Perla de Cádiz, Encarnación Marín “La Sallago”, María Vargas, Carmen de la Jara, Antonia “La Negra”, Juana la del Revuelo, Tina Pavón, Mercedes Hidalgo, Remedios Amaya, Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Manolo “El Malagueño”, Pericón de Cádiz, Yeyé de Cádiz, José Marín “El Niño del Gastor”, Pedro Lavado, Bernardo “el de los Lobitos” y algunos más.

    La izquierda considera que de esta manera se aumentan el número de derechos en la sociedad. La izquierda dice: La eutanasia no te obliga a morir; el aborto no te obliga a abortar; el divorcio no te obliga a divorciarte; el matrimonio homosexual no te obliga a casarte con una persona homosexual; los Derechos no te obligan a nada. Pero la derecha sí te obliga. Es esta una concepción del bien social muy discutible. Es el bien social del individualismo. Los párrafos anteriores son un conjunto de frases, párrafos bien encontrados desde el punto de vista del marketing que te encierran en ti mismo. Preconizan que solamente pienses en ti mismo. El objetivo es lo que tú quieras. Olvídate de lo que puedan querer los demás y olvídate de que tu tengas alguna responsabilidad de lo que les ocurre a los demás. Olvídate de los demás. Eso sí te vamos a dar una Ley de Eutanasia que va a garantizar que solo cuando decidas acabar con tu vida la sociedad te va a ayudar. Llevan al individualismo a crear una sociedad que no te protege, que no protege a los débiles.

    El tema de los impagos de los ayuntamientos llegan a ser en algunos casos realmente lamentables, voy a referirme a un caso concreto como es el de un tenor de prestigio, concretamente Antonio Gandía, que participó en un festival lírico que organicé yo mismo en el año 2009, o sea hace 12 años, el entonces organismo municipal regido por el partido socialista, fue pagando tarde y mal a los participantes de dichos eventos, pero en el caso que refiero no ha llegado a cobrar todavía, hubo una provisión de fondos para pagar retrasos pero a este artista no le avisaron y claro no cobró, pero como firmó en contrato debió pagar la retención correspondiente, en estos 12 años ha venido personalmente acompañado por mí, en más de cuatro ocasiones, sin lograr recibir su caché, finalmente en el mes de abril denunció al consistorio para intentar cobrar lo firmado, con el consiguiente pago a un letrado que llevó profesionalmente la gestión, hubo en ese mes, un juicio con testigos y la juez le dio la razón con la sentencia favorable, pues bien, al día de hoy sigue sin noticias de estos responsables, que si es que llegan a pagar algún día deberán abonar la deuda y los correspondientes intereses de demora, y en esas estamos, que alguien deje de pagar algún recibo de IBI o impuesto de circulación, al sagrado ayuntamiento y compruebe lo que le viene encima.

    Ya éramos adultos, ya no necesitábamos los cuidados de nuestro padre, nos considerábamos autosuficientes y decidimos abandonar la casa paterna. El mundo nos ofrece libertad, bienestar material.

    Cartas de los Lectores