La indecencia nos ahoga

    05 oct 2025 / 10:52 H.
    Ver comentarios

    Existen indicios contundentes, como es la memoria de la fiscalía del estado, que el ministerio de igualdad ha dejado desprotegidas a cientos de mujeres amenazadas. Los dispositivos de prevención contra sus presuntos agresores se han detectado que no cumplían su papel protector. Jueces, fiscales y abogados de las amenazadas y las protagonistas directas han denunciado las deficiencias de los dispositivos de protección. Pero pese a ello varios ministros social-comunistas, como Marlaska y la titular del ministerio de igualdad, Ana Redondo, han tachado estas denuncias, de bulos. Es decir, han enterrado la consigna que a gritos proclamaban colectivos feministas: “Yo sí te creo”. Frase que el feminismo ha llevado por bandera, pero en este caso ha enterrado. Un feminismo que ha traicionado a las mujeres amenazadas callando este escándalo que no por grave es novedoso. Hacía varios meses que estas destacadas anomalías que poseían las pulseras protectoras se tenía conocimiento. Unas deficiencias que eran conocidas por quien debía poner solución, como es el ministerio de igualdad y se han silenciado.

    Es lamentable que quienes se consideran que tienen la exclusividad de la defensa de la mujer, como es la izquierda, las den la espalda. Es un gran delito moral. Han dejado a las mujeres, candidatas a ser agredidas e incluso asesinadas, “en la cuneta”, abandonadas a su suerte, tiradas como si fueran un clínex. Las utilizan como herramienta política para polarizar con la derecha. Las utilizan para tomar ventaja en las encuestas. La izquierda de este país no busca la mejora de la calidad de vida de la mujer. Solo ve en ellas un trampolín para acaparar poder y continuar al frente de este país.

    FERNANDO CUESTA GARRIDO / Vitoria

    Batalla de Bailén

    La provincia acoge un destacado número de eventos turísticos que merece la pena conocer. Uno de ellos tendrá lugar este fin de semana con la recreación de la Batalla de Bailén, una contienda que cambió la historia al suponer la primera gran derrota de Napoleón Bonaparte. Esta efeméride hará retroceder al visitante hasta 1808. Como no podía ser de otra manera, este reclamo turístico de “Castillos y Batallas del Reino de Jaén” se suma a la larga lista de actividades que tanto las administraciones locales como la Diputación de Jaén vienen organizando desde mayo. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Bailén trabaja una edición más en uno de los productos culturales más importantes y emblemáticos de Andalucía. Quienes se decidan a descubrir esta escenificación histórica podrán disfrutar también de una veintena de actividades complementarias, como visitas guiadas en tren turístico, conferencias, talleres, el mercado de la Independencia o la posibilidad de adentrarse en el Museo de la Batalla de Bailén. En definitiva, es un momento ideal para viajar por este inmenso mar de olivos en compañía de la familia. Este otoño, no dejen de descubrir los atractivos que atesora Jaén.

    JUAN LIÉBANA / Jaén

    Señora Ayuso

    Hay cosas y personas que se caen por su propio peso, por sentido común. Veo en Internet una foto, con cara angelical, de Ayuso, con el comentario: “Si vives con un ladrón, duermes con un ladrón, sabes que es un ladrón y defiendes a un ladrón, tú muy decente no eres”. Pues eso, sin hablar de los otros muchos escándalos millonarios en que está involucrada.

    MARÍA FAES RISCO / MADRID

    Cartas de los Lectores
    set (0 = 0)