El expolio de los ricos

    23 sep 2022 / 16:43 H.
    Ver comentarios

    El expolio de los ricos

    El PP y Vox son los partidos de los codiciosos ricos, que como decía Carlos Carlo, nos roban con cuatro palabritas finas. Le roban a los pobres y le roban al Estado, y no digamos de nada del PP de Jaén con Fernández de Moya y sus mariachis a la cabeza. Ahora suprimen el impuesto de patrimonio para los ricos de Andalucía y así no pagan nada y de camino el Estado los llena de subvenciones PAC, que no se merecen. Los pobres deberían de pedir que el IBI, los impuestos municipales y la luz, tampoco se tienen que pagar, bajo del principio de “si los ricos no pagan, los pobres tampoco tienen que pagar”. Es el mundo al revés y los medios de comunicación que son propiedad de los ricos nazis, siguen haciendo propaganda a favor de que los ricos no paguen nada. Pronto el señor Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también legislará que el agua no es del pueblo, sino de los ricos. Somos arrieros y en el camino nos encontraremos, sin ninguna duda.

    MANUEL AVI MARTÍNEZ / Jaén

    La guerra fiscal

    Al ver como los ricos huyen al paraíso fiscal madrileño, Juanma Moreno anuncia la eliminación del impuesto de patrimonio, algo que afecta a los 18.000 andaluces más acaudalados, el 0,2% de la población que posee bienes por más de 700.000 euros, excluida vivienda habitual hasta 300.000. Ayuso, con sus reiteradas bajadas de impuestos a ricos, transformó Madrid en un paraíso fiscal dentro de España que atrae a grandes fortunas y empresas, y amplía la desigualdad fiscal entre comunidades. Así Moreno se ve obligado a abonarse al elitismo “ayusista” y exonerar de pagar el impuesto a los ricos. Las dos Comunidades que menos invierten en sanidad y educación con listas de espera interminables, Madrid y Andalucía, se convierten en paraísos fiscales de ricos. Este regalo lo pagará el 99,8% más pobre. Pues nada, a seguir premiándoles con su voto. Entre las medidas para acabar con el dumping fiscal, podría estar la eliminación de este impuesto y compensarlo con un IRPF mucho más justo y distributivo.

    MIGUEL FERNÁNDEZ-PALACIOS

    Festival de Otoño

    Hace unos 4 o 5 días leí una nota en Diario JAÉN en la que el PP de Jaén mostraba su disconformidad con que se fuera a cobrar la entrada para el acto de inauguración del Festival de Otoño previsto en el entorno de la Catedral. Como curiosidad, a finales de agosto asistí a un concierto de la Orquesta de Almería organizado por el Ayuntamiento (del PP) en el cierre de la feria para el que tuvimos que pagar, hacer una enorme cola con antelación para coger un buen sitio y esperar (supongo para que se llenara el aforo completo) porque estaba previsto a las 21:00 horas y comenzó a las 22:15. En todos lados cuecen habas. Algunas veces es mejor no opinar y menos por una simpleza.

    JOSÉ VALDIVIA BAUTISTA / Jaén

    El turismo español

    El ministro de Consumo afirma que el turismo español es de bajo valor añadido, así como precario y estacional, ignorando que este genera 2,5 millones de empleos, que esta actividad supone el 12,4 del PIB y que este sector lidera el ranking mundial de competitividad turística. Alberto Garzón se pronuncia asimismo contra las bebidas refrescantes a las que les acusa de graves problemas de salud en niños y adolescentes.

    PABLO DELGADO

    Cartas de los Lectores