Sin victoria pero con clamor y gloria

Vuelta de Cáceres como subcampeones de la Copa del Rey, compitiéndole a un club todopoderoso como el FC Barcelona hasta la mismísima prórroga >> El Jaén Paraíso Interior le está haciendo un enorme bien a esta ciudad y a esta provincia >>

06 may 2018 / 10:42 H.

No hubo victoria, pero hay clamor, nos fuimos a dormir con un pellizco en el estómago porque no estuvo tan lejos, tan cerca la vimos que casi tocamos la Copa del Rey con la mano, hasta la prórroga llegamos frente a un club multimillonario y que tiene los mejores jugadores del mundo en sus filas. El Jaén Fútbol Sala vuelve hoy a su tierra como subcampeón de la Copa del Rey, si nos queda alguna duda de lo que significa la conquista, no hay más que extrapolarlo al deporte rey, en el que el Real Jaén pisó la Primera División fugazmente en los años 50. Nuestro Jaén Paraíso Interior, ese escudo y esa camiseta amarilla, ya son reconocidos y respetados en toda la España del fútbol sala, es el único equipo andaluz que milita en la cúspide del fútbol sala nacional y apenas hace una semanas se proclamó en Madrid campeón de España. Sin victoria pero con clamor y gloria, así vuelven a Jaén los chicos del Jaén Fútbol Sala; no hay otra, nos han dado grandes satisfacciones conquistando el corazón de una ciudad empequeñecida en todo, pero enorme en fútbol sala. Sus gestas deportivas quedarán marcadas en nuestra memoria y la hemetoteca de este periódico ya tiene un sinfín de titulares y miles de fotografías con alegría a raudales, lo que tanta falta nos hace. Qué duda cabe que un doblete nos llevaba directamente a la luna, pero nos quedamos en la tierra pellizcándonos de gozo porque hemos competido de tú a tú al FC Barcelona y aún no siendo lo mismo venirnos con el subcampeonato, está clarísimo que los grandes de este deporte en España dejan ya un hueco porque somos un ‘matagigantes’. Ayer nos faltó una brizna de suerte para alzar otro trofeo más, esta vez la Copa del Rey, jugada en Cáceres con legión de jiennenses en las gradas y con un tres a tres en el marcador a la conclusión del tiempo reglamentario. La temporada se mide por conquistas, pero también por satisfacciones y Jaén entera, la deportiva y la que no es precisamente aficionada, ya reconocen lo que está significando el Jaén Paraíso Interior para este ciudad y para esta provincia. Enhorabuena, Dani Rodríguez.

En el nombre de Pablo
EN VOZ ALTA |

Se nos marchó con una sonrisa y en la eternidad resuena ya su carcajada franca y clara, sus ojos iluminan el cielo de la amistad y con el deseo inagotable de hacer amigos, igual que en la tierra, allá en las estrellas, Pablo Álamo se hará príncipe de las pequeñas grandes cosas que bien valen una vida, aquellas por la que ahora una legión de amigos lloramos su ausencia irremediable. En el nombre de Pablo, un viva eterno a Jaén y a sus callejuelas, a sus buenos garitos y a la buena gente que le quiso y le querrá.

Lo que es Jaén para Vox
EN VOZ BAJA |

Corre indignación extrema entre los movimientos feministas tras lo ocurrido en el pleno del viernes. No es para menos, también causa sorpresa, estupor y hasta vómito que a estas alturas de lucha por la igualdad y reconocimiento explícito al camino recorrido venga gente a iluminarnos porque aquí no estamos bien informados en igualdad, a enseñarnos porque aquí hemos aprendido mal de paridad y a mostrarnos el camino de la redención patriótica porque la democracia no es buena compañera de viaje.¡Hala!

muy personal

Joaquín Sabina, cantautor: “Lo bueno de los años es que curan las heridas, lo bueno de los besos es que crean adicción.”
¡Ponte bueno, maestro!

Pedro Peinado, guitarrista:
“Uso latas de aceite de cinco litros para todos los instrumentos, menos para la batería, todo llegará”.
¡Qué música hace con ellas, inimaginable!

Ángeles García, pensionista: “Yo tengo

mi pensión y no tenía que estar aquí manifestándome el 1 de Mayo, pero temo que perdemos lo mucho conseguido”.
¡Nuestras madres y nuestros padres han decidido dar la cara!

adivina...

Dejó el partido porque él siempre fue torrista, pero no deja de entremeterse en los conflictos que aún atenazan la agrupación

adivinanza...

¿Qué antiguo presidente de un partido minoritario en Jaén pidió amparo a Madrid y viendo que no, ha optado por irse?