Real Jaén de nuestros amores

Despiden al gerente, dimiten Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo, el Real Jaén lleva tiempo a la deriva, ahora en una tormenta feroz, también con dudas deportivas >> Todo depende de Juan Miguel Hitos, el accionista mayoritario que no quería

23 oct 2016 / 11:34 H.

Hay melancolía y resignación, hasta se dice que le pase al Real Jaén lo que al Málaga y al Almería, incluso a lo que le sucedió al eterno rival, el Linares CF ahora Linares Deportivo, que no es otra cosa que la desaparición y desde la Regional ir ascendiendo peldaños deportivos. Melancolía, resignación y, también hay que decirlo, rabia, mucha rabia entre los aficionados blancos por lo que está pasando, cómo de jugar la Copa del Rey con el Atlético de Madrid y el Español (vaya taquilla robada, ea) a estos barros de ahora, con la autoridad competente interviniendo, pero no del todo, solo un poquito, cuando aquí no puede haber paños calientes, se necesita cirugía. ¿No habrá por ahí un señor chino, qatarí o ruso con dinero que quiera hacer con un club camino del Centenario? ¿A cambio de qué, esa es la cuestión? A cambio de nuestro fervor.

Mientras tanto, vaya un ole continuado y sincero a los capitanes Óscar Quesada (Orcera); Santi Villa (Linares) y Nando (Mancha Real), que en nombre de la plantilla dan la cara por unos colores y un escudo cuando el club se ha descabezado, sin presidente, sin vicepresidente, sin gerente, sin accionista mayoritario por Jaén. Aquí tocas la puerta del equipo de nuestros amores y todo se vuelven desvelos. Hitos quiere lo mejor, pero no lo consigue ni deja conseguirlo; aparenta hoy el Real Jaén como el dicho: “Entre todos lo mataron y él solo se murió”. Entretanto se elige presidente y Sergio Hitos, el hermanísimo, hace de percha de los palos, el anterior mandamás, Sebastián Moya, no deja de repetir que el Real Jaén tiene salvación y solo hace falta la voluntad que el Ayuntamiento no tuvo con ellos, con el equipo de Teruel, a quien la Justicia le quitó las acciones y se las dio a Juan Miguel Hitos. Menudo galimatías para un club de solera en el que uno recuerda de pequeño jugar a grandes de esta tierra como Juanito Reina, Blas Machado o Fernando Campos, al mismo Higinio Vilches y a jugadores que se afincaron aquí luego como Pedro López... A las doce juega el Real Jaén en Melilla, que no sea el principio del fin, recemos.

El coraje de unos padres
EN VOZ ALTA |

Asu hijo lo mataron, están convencidos de ello y desde que lo encontraron muerto no han dejado de tocar ninguna puerta para que reluzca la verdad. Ocho años de reveses judiciales y de silencio entre los asistentes a una boda, sinónimo de alegría y jolgorio, que aquí se torció trágicamente. Javier Joyanes Castilla, que en 2008 tenía 27 años, ya no volvió de la celebración y sus padres lo dicen claro, fue asesinado y hay connivencia en el encubrimiento. Ahora la Audiencia de Granada reabre el caso por cuarta vez.

¿Y el nuevo subdelegado?
EN VOZ BAJA |

Hay movimiento en el PP de Jaén tras conocerse la abstención socialista que se avecina. Y una de ellas, además de los posibles ministrables con vistas en los nuevos tertulianos de las nuevas televisiones, es quién ocuparía la Subdelegación del Gobierno. Juan Bautista Lillo se jubila como alto funcionario en febrero y no seguirá desempeñando ningún cargo político. Ahí está la clave, se suceden en los últimos días algunas reuniones para que a nadie le coja con el paso cambiado. Un candidato joven emerge.

muy personal

Nurias Espertt, actriz:
“Los políticos tienen tiempo para hablar de todo menos de cultura y solo de pasada, de la educación.”
¡Con lo que es la educación para la vida!

Lola Arrebola, “Puerta del Ángel”: “Queremos una lumbre simbólica en San Antón, con melenchones y con todo”.
Ramón Rivilla, “La Gloria”: “Las lumbres se perdían y las mantuvimos, cargando con todos los gastos y sin ayuda de nadie”.
Matilde Liébanas, “Faldas del Castillo”: “Las lumbres son el 16, si alguien quiere hacerla el 14, que la haga; nos lavamos las manos”

¡La que hay liada!

adivina...

¿Qué dirá el antiguo líder pepero cuando vea a la chica a la que le dijo que no, para su partido, en manifestaciones socialistas?

adivinanza...

¿Qué está sucediendo con las miles de etiquetas de Cerveza de El Alcázar?