Más tranvía

    24 feb 2020 / 08:42 H.
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    Es bastante común acordarse a menudo de aquel chiste histórico que terminaba con ”así vas tú a vender la moto” y efectivamente porque es una frase que suele tener una recurrente aplicación práctica. Yo voy a aplicarlo a nuestro histórico tranvía, confío en el buen hacer de la Consejera de Fomento, la conozco personalmente y se de su sensatez y eficacia, al mismo tiempo que también me consta su compromiso para poner en marcha el sistema tranviario de Jaén, lo que me satisface, porque estoy convencido de las bondades de este sistema de transporte público. Cada vez que se habla del tranvía se pone de manifiesto su posible resultado deficitario bajo el punto de vista económico. Creo que es más importante la rentabilidad social, el servicio público y su sostenibilidad esta irrenunciable ante el cambio climático. Cualquier inversor o empresario que tuviese una participación del 75% en un negocio en lugar de hablar del posible déficit de su negocio, pondría en marcha un plan de marketing para vender su producto destacando sus bondades: Comodidad, puntualidad, confort, eficacia, respeto al medio ambiente, y de ese modo “vender la moto”, en este caso “vender el tranvía”, igual el déficit se transforma en beneficio. Arranquemos el tranvía y después hablemos del modelo de ciudad.

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