Más teletrabajo

    02 feb 2021 / 12:00 H.
    Ver comentarios

    El pacto de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el protocolo de medidas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial ocasionado por la crisis sanitaria de la covid-19 no se está cumpliendo.

    Considero inadmisible que no se aplique el apartado quinto de este Pacto, que extiende al máximo posible el teletrabajo entre sus trabajadores. Cabe recordar a la Administración que durante el primer confinamiento de marzo se estuvo teletrabajando con unos resultados excepcionales, destacados por la propia Administración, siendo incongruente el empecinamiento que se tiene desde la misma en no aplicar lo pactado con los sindicatos.

    Hay que reivindicar la aplicación del apartado Quinto, que extiende al máximo posible el teletrabajo para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y sus familias y por ende al resto de los ciudadanos. Somos conscientes de la existencia de las nuevas cepas del covid y lo rápido que resulta su propagación; cepas que conllevan un permanente estudio y acomodo de las medidas preventivas correctas a considerar.

    Articulistas