¡Feliz Navidad!

27 dic 2018 / 09:05 H.

Hoy 25 de Diciembre y Fun Fun Fun, he recibido una felicitación navideña vía wasaps, como ya se hace generalmente. Muchos son los que recibimos en estas fiestas, y también lo son los que enviamos a amigos, familiares y público en general. Una práctica manera de intercambiar sentimientos, sensaciones, noticias y un montón de cosas más. Algunos de ellos son para tirar directamente por las cañerías de este gran invento, pero otros muchos sirven para transmitir valores y compartir con los que queremos.

Mi amigo me envía por wasaps el perfil de un abeto de Navidad con los trazos de color verde, en líneas verticales, fondo blanco, escritura en negro y rosa, que reza así: ...Ni desigualdad, ni patriarcado, ni violencia, ni machismo, ni una más, ni una menos, sus deseos para ahora y para siempre.

Ante este 2018 cargado de muertes, no he podido contener las ganas de compartir tan hermosa felicitación, tan llena de buenos deseos y tan rotunda en el rechazo de la violencia contra las mujeres. Por eso es tan necesaria la igualdad entre sexos. Hay que salir del armario de la intolerancia que solo guarda complejos, rabia, odios, inseguridades, nepotismo, incultura..., por eso he sentido un soplo de aire fresco impulsado por tantos hombre que nos acompañan codo con codo en esta difícil misión.

En un río muy revuelto andamos, idearios de todos los colores corren por las redes, como la sangre por las venas, todo se impregna con sentimientos y pulsiones desde las tripas, que no desde el corazón, que no desde la reflexión. Las noticias se producen y con la misma rapidez pasan bajo el puente de aguas turbulentas.

La noche de paz y la noche de amor sonaba en los años 60 en la voz y la música de Simon and Garfunkel, mientras las injusticias, las guerras y los odios seguían campando a sus anchas.

Hoy, el illancico más antiguo del mundo cumple 200 años, y sigue siendo tan necesario como siempre.

La crispación, las injusticias, la intolerancia y el egoísmo siempre acechan, por eso provocan rupturas.

Demos la bienvenida a un Año Nuevo que nos trae un salario mínimo más digno, a subidas salariales y de pensiones. Insistamos en el diálogo entre todos porque es mejor un mal acuerdo que un desacuerdo, y sobre todo porque hay un dicho popular antiguo que reza así: Hablando se entiende la gente. Hoy por hoy son las gentes elegidas a través de las urnas, las que tienen que dialogar en bien de la sociedad a la que representan, y como garantía del Estado Derecho que existe en toda democracia.

Que tengamos un buen año 2019.