Estamos a tiempo

    25 abr 2016 / 17:00 H.

    El tiempo, esa magnitud física que desde la opinión popular siempre “pone a cada uno en su sitio”, solemos con frecuencia utilizarlo a favor o en nuestra contra, en función de nuestro propio interés. Hoy es 25 de abril. Quedan 250 días para finalizar el año. Tiempo más que suficiente para ponerse las pilas si queremos terminar el año con beneficios o por el contrario, para seguir justificando la falta de crecimiento del negocio por la inacción de los que se postulan para representarnos desde lo público. Cada uno elige a cuál de las dos estrategias aferrarse. Indicadores para la segunda de ellas los vemos todos los días, basta con asistir a un evento de esos que enlatado en serie desde hace años reúne a los que debieran ser los dinamizadores del tan manido tejido... o poner atención a alguna de las conversaciones que se producen entre los de siempre en los lugares de siempre con el mobiliario y las tapas de siempre y que desde siempre tienen el eco y la visibilidad que los de siempre les han procurado. Indicadores para la primera de las estrategias, la de avanzar, existen innumerables y algunos tan cercanos como el protagonizado la pasada semana por casi 8.000 jóvenes de entre 18 y 28 años que se dieron cita en el recinto de la Institución ferial para asistir a la edición jaenera del Festival of Colors. Son millennials que disfrutan en comunidad al tiempo que comunican con su comportamiento y nos dicen sin hablar: soy tu cliente de pasado mañana, he crecido con las nuevas tecnologías, no recuerdo un mundo sin internet, mi extensión experiencial pasa por mi smartphone y por las redes sociales. Te quiero comprar pero no te encuentro, te lo quiero contar y no me escuchas. Cuando puedo salir a comprar estás cerrando y cuando quiero pagar me pides cash. Indicadores a los que dedicar el tiempo necesario, ya que estos 8.000 pueden ser clientes tuyos. Es necesario pensar en ellos, como ellos y con ellos. Es necesario marcarse objetivos, desarrollar estrategias y actuar! Estamos a tiempo.