Ahora que apestan lodos

Los últimos episodios de corrupción avergüenzan a cualquiera, especialmente a quienes no tienen trabajo o viven de la limosna >> La política, ese noble ejercicio de servicio ciudadano, toca suelo, está en el lodo >> ¡Que todos devuelvan el dinero!

23 abr 2017 / 11:23 H.

Huele la política, huele mal, apesta todo lo que suena a partidos políticos y sálvese el que pueda y quienes puedan, que son muchos, muchísimos, pero los garbanzos negros pudren el cesto y se hacen notar. Ese noble ejercicio de servicio ciudadano está en el punto de mira de la ciudadanía, con todo merecimiento, incluso podríamos ser más duros, que ejemplos hay sobrados para señalar. Apestan los lodos de un tiempo de ignominia, donde todo valía y, lo que es más cruel, quienes querían salirse de la tónica del vaciado de las cuentas de los organismos públicos eran tachado de desleales, insumisos a la causa del bien general e incluso antipatriotas. De aquellos barros, estos lodos, de aquellos tiempos de grandes hombres que solo buscaban el bien general, estas desvergüenzas conocidas ahora; se lo llevaban tan panchos.

Se lo llevaban sin rodeos y escupían sin reparo alguno a quien osara mirarlos tan siquiera, qué asco de políticos que meten la mano, amén de la pata, porque algunos se han señalado por no acertar ni una. Qué tiempos de sufrimiento como ciudadanos libres en un país menos libre porque está hipotecado con tanto robo a las arcas públicas. Tiempos que barruntan más tormenta porque de la picaresca hemos pasado al expolio y a manos llenas y ejemplos los hay a espuertas, para sonrojo de quienes solo quieren ver la paja en ojo ajeno y no en el propio. Pacto contra la Corrupción ya, inmediato, sin rodeos, no demos más tiempo a quien no lo merece, desertores del bien común, adalides del engrandecimiento personal; corruptos fuera de la política, corruptores en la cárcel también y el dinero robado devuelto, condición indispensable. Hasta el último euro mangado debe ser devuelto por muy lejos que esté el paraíso fiscal al que se lo llevaron, por muy santa y piadosa que sea la familia que la ayudó a esconder los atracos al dinero de todos. Llevamos tanto tiempo dando opción a la presunción de inocencia, como marca la ley, como debe ser, que también es justo radicalizar la reincidencia... Y más justo ensalzar a los políticos honrados y buenos, tantos y tantos.

El ‘joven’ Ginés Liébana
EN VOZ ALTA |

Ginés Liébana es un jovencito nonagenario al que Jaén no le tenía cogido el paso y que ahora expone en el Museo Provincial toda una intensa vida dedicada al dibujo y a la pintura. Merece la pena sobradamente esta magna exposición antológica que visitará también su ciudad natal, Torredonjimeno. Y la merece porque estamos ante un grande de Jaén, con todas las palabras, al que le faltaba esta guinda en su larga carrera artística, incluida la poesía, el reconocimiento de sus paisanos, que hasta en Madrid se lo rifan.

¿Qué pasa ahora señoría?
EN VOZ BAJA |

Durante un tiempo largo, la red clientelar del feminismo provincial señaló profusamente con el dedo acusador a los periodistas que se atrevieron a dar voz al acusado de raptar y violar a una mujer. Ni una sola palabra contra el juzgado que lo tenía en libertad, ni una sola crítica a su señoría, ni una pancarta ni un comunicado ni una manifestación a sus puertas. Ahora que se ha cursado la orden internacional de busca y captura, el silencio persiste y la víctima seguirá preguntándose por los renglones torcidos de la Justicia.

muy personal

Morgan Freeman, actor: “Haz por otros y los otros harán por ti”
Y dice más: “He visto demasiado para no creer, pero no soy yo de los que van predicando por ahí”.

Francisco Reyes, pre- sidente de la Diputación: “Ya ha pasado todo. Muchas gracias por vuestro apoyo, cariño y afecto. Nos vemos pronto en Jaén”.
¡Aluvión de solidaridad con el secretario de los socialistas tras sufrir un infarto agudo!

Pepi Alcántara, próxima presidenta de OCO: “He aprendido que todos los partidos son iguales”.
¿A quién votará si su antecesora funda un partido político?

adivina...

¿Qué sindicalista tiene manchado su expediente por el ‘pacto de sangre’ del parque que solo le ha dado

dolores de cabeza?

adivinanza...

¿Qué antigua

alcaldesa ha decidido cambiarse de bando en el empate técnico que hay actualmente en el PP de Jaén?