OktoberFest repite éxito en la Plaza del Ayuntamiento
La Hermandad del Prendimiento organiza la cita internacional



La fiesta de la cerveza arrancó a las nueve y media de la noche del viernes y se extiende hasta la tarde de hoy. La Hermandad del Prendimiento repite por tercer año consecutivo esta cita en la Plaza del Ayuntamiento, con un éxito que se consolida en esta edición. La variedad de bebida y el acompañamiento musical fueron la clave para la afluencia en el OktoberFest. Se trabajó con nuevas marcas de cerveza de carácter internacional y se reforzó el servicio de restauración, que otros años solo se realizaba por la noche. En esta ocasión, también se pudo acudir al medio día para comer, acompañado de la amplia variedad de cervezas que se ofertaban. El viernes fue la inauguración con la tradicional “pinchada del barril”. A ella acudieron diferentes ediles de la Corporación Municipal, como Auxiliadora del Olmo, Pedro Cintero, María José Camacho, Isabel Bausán o Juana Cruz, entre otros. El presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL), Juan Carlos Hernández, y el hermano mayor del Prendimiento, Joaquín González, estuvieron también presentes en la cita.
Además de la oferta gastronómica, se realizaron dos actividades musicales. El viernes por la noche fue el turno de Rock and Roll Diablo, un grupo musical que ya participó el año anterior con un tributo a 091. Los temas más conocidos del rock fueron interpretados de la mano del grupo musical. Anoche actuó el grupo Los escondidos, que repitieron el éxito de la noche anterior.
También hubo programación para los más pequeños, ya que el sábado por la mañana se realizó un taller pare ellos. Una “masterclass” de la mano del chef del restaurante “Los sentidos”, Juan Pablo Gámez. Se encargó de enseñar a los niños a preparar unos pinchos muy divertidos, una forma sencilla y entretenida de acercarse a la cocina desde muy pequeños. Hoy, domingo, se clausura la fiesta, sobre las cinco y media de la tarde, con respeto a los horarios de misa, ya que es el día en el que se celebra la misa de la Virgen de Linarejos en la Basílica de Santa María, presidido por el obispo de Jaén. Por la tarde es el turno de la salida procesional, hora en la que la fiesta de la cerveza no será un obstáculo.
El objetivo de este equipo de Gobierno es realizar todo tipo de actividades de forma periódica, para que haya programación en la ciudad y en las calles. El pasado fin de semana ya se hizo con “Linares Foodtruck Festival”, en el que mas de una decena de furgonetas ofrecieron también una amplia variedad gastronómica al final del Paseo de Linarejos. Todas las actividades están teniendo una gran acogida y ya se están planeando nuevos encuentros desde ACIL, como es “Linares DTiendas Festival”, entre otros.