Vecino agraciado con más de 40.000 euros en la “Bonoloto”

El premio se repartió en el despacho receptor de Alfonso X El Sabio

05 ene 2018 / 08:17 H.

Buscan al dueño de un boleto agraciado con más de 40.000 euros gracias al sorteo “Bonoloto”. El premiado marcó los números en un billete que se expidió en el despacho receptor número 41.980 de Linares, situado en la calle Alfonso X El Sabio. María Morales, la encargada, asegura que no conoce la identidad de la persona que ha resultado ganadora de, exactamente, 40.031 euros en el sorteo “Bonoloto” del miércoles.

“A pesar de eso estoy muy contenta porque seguro que es un cliente de toda la vida”, afirma Morales, que regenta el despacho receptor, en un local que comparte con una mercería, desde el año 1989, momento en el que fundó el negocio. “El ganador no ha venido por aquí, puede ser que ni si quiera sepa que le ha tocado”, recalca la encargada que, desde hace casi 30 años, ha repartido grandes cantidades de dinero. “La primera vez fue en 1995, 6 años después de empezar a vender lotería. Di un total de 136 millones en el sorteo de la ‘Primitiva’”, comenta Garrido, que, durante los años que lleva como vendedora en la ciudad, su despacho receptor ha repartido otros grandes premios. Así, allí ha conseguido dar alegrías valoradas en 60.000 o, incluso, 182.000 euros.

“Este último año ha sido muy bueno, ya que di dos premios, uno de 20.000 y otro de 18.000 euros”, afirma María Morales con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Este es el motivo que lleva a la responsable a considerar que, a su despacho, lo ha tocado una varita mágica, ya que es uno de los que más fortuna reparte en la Ciudad de las Minas. De esta manera, la encargada comenzó su andadura como vendedora de lotería en el año 1990, muy poco después de fundar su propia mercería en 1989. Se trata de casi tres décadas en las que, a la vez que mide, corta y vende telas, reparte dinero, a través de la suerte de la lotería, a los ciudadanos que deciden acercarse por su pequeño negocio. En esta ocasión, el premio tiene un matiz algo especial, ya que la época de la Navidad supone un aumento importante en los gastos, por lo que, a buen seguro, los 40.031 euros que un vecino de Linares ha conseguido, le vienen de perlas para superar la tan temida, pero inevitable, “cuesta de enero”. Aunque, para reclamarlo, primero tendrá que enterarse.

LOTERÍA. No solo en la ciudad ha sonreído la suerte, pues el dueño de un boleto validado en el municipio de Andorra, en Teruel, percibirá más de un millón de euros al haber sido el único acertante de primera categoría en el sorteo, según informó Loterías y Apuestas del Estado. El billete ganador fue validado en la Administración de Loterías número 1, ubicada en el número 43 de la calle San Jorge. Como único acertante de primera categoría, a su propietario le corresponden 1.002.597,84 euros.

El sorteo tuvo, además, otros cuatro acertantes de segunda categoría que cobrarán 40.031 euros cada uno. Este es el caso del vecino de Linares que aún no ha acudido al despacho. La fortuna se ha repartido también en Talayuela, municipio de Cáceres, y en una administración de Cádiz.