Una carta con información importante perdida por
el servicio postal desde el pasado día veinte de enero

Un documento sobre una herencia se envió a Palma de Mallorca

    15 feb 2020 / 14:19 H.
    Ver comentarios

    Antonio Melero y su mujer, María del Campo Rodríguez, acudieron el pasado 17 de enero a la oficina de Correos de la ciudad. El objetivo era enviar una documentación importante en referencia a una herencia de un familiar. Para garantizar la llegada el 20 de enero, último día para que este documento estuviese en Palma de Mallorca, lugar de destino, fue enviado por correo certificado. Al ser sobre el pago y certificación de documentación de una herencia, era muy importante que estuviera allí el día indicado. El precio a pagar fue de unos 22 euros, el cual vieron un poco excesivo para un documento, pero lo pagaron para garantizar su entrega. De no estar ese día allí, los impuestos del trámite subirían al doble. El pasado 21 de enero recibieron un mensaje en su móvil en el que se indicaba que ya se había entregado el envío, pero no fue así. Después de acudir varias veces a la oficina de Correos, en los días siguientes decidieron poner una reclamación al servicio de Correos Express, al no tener noticia alguna del documento enviado. A día de hoy han recibido varios correos electrónicos del servicio diciendo que están trabajando en ello, pero nada se sabe del envío después de casi un mes. Ahora la familia no dispone del Poder Notarial original para el trámite de la herencia y ellos solo guardan una fotocopia, lo cual también puede ser un problema para la futura resolución.

    Una situación que no esperaban, ya que confiaban en que este documento llegase en tiempo y forma a las Islas Baleares, según les aseguraron desde el servicio. Al no resolverle el problema, Melero ha decidido que irá al juzgado a interponer la denuncia correspondiente por los daños y perjuicios que esto ha supuesto para él, su mujer y sus familiares. Espera recibir respuesta de alguna forma por parte del servicio y, de la que todavía no ha recibido respuesta. No sabe donde puede estar el documento original, si lo han perdido o que ha pasado. “No se trata de cualquier documento, lo enviamos certificado para que estuviera a tiempo y ahora no sabemos donde se encuentra, además era el original, ya que era necesario para el desarrollo del trámite”, explica. Desde este medio hemos recogido su denuncia, de manera que se pueda resolver lo antes posible.

    Linares