Un marketplace gratuito para comercios locales

La plataforma ha sido desarrollada por Nexo Virtual Network y los establecimientos tendrán su tienda online

17 jun 2020 / 16:51 H.
Ver comentarios

La digitalización se ha vuelto vital en los últimos tiempos. Por eso, una empresa linarense ha desarrollado de forma altruista un Marketplace gratuito, para que todos los comercios puedan tener su tienda online. Nexo Virtual Network S.L. crea este espacio para facilitar el contacto a compradores y vendedores. Dicha plataforma proporciona espacio a otros vendedores para mostrar sus productos, de la misma forma que un centro comercial lo hace con las tiendas físicas. La web permite crear a cualquier comercio de Linares una tienda online totalmente gratis. Solo hay que registrar la empresa en la web “www.comerciosdelinares.com” y una vez se verifique el alta del negocio puede empezar a funcionar.

El comerciante podrá acceder entonces a un interfaz en el que podrá configurar todas las preferencias y condiciones de venta, como por ejemplo los gastos de envío a domicilio. Se pueden ir agregando productos o servicios fácilmente y de forma muy intuitiva. Los artículos aparecen de forma inmediata en la tienda online una vez publicados. Además, se encuentra categorizado por sectores comerciales para facilitar la compra online.

Este es un proyecto que coincide con el convenio de colaboración entre el Instituto Oretania de Linares y Nexo Virtual Network S.L. para que el alumno Javier Fenoy haga sus prácticas de empresa. Trabajo que ha sido coordinado y supervisado por su gerente José Luís Pérez Raya. La empresa ya tenía pensado llevarlo a cabo hace tiempo, pero ha sido la situación la que ha hecho acelerar su realización. Las prácticas de empresa se están realizando de forma telemática, lo que no ha impedido la implementación del proyecto. En este momento se está ampliando la plataforma con el registro de comercios, y la empresa linarense tiene pensado implementar nuevas funcionalidades a la web. De esta forma, cualquier comercio de Linares puede tener su tienda online de forma gratuita a través de esta iniciativa altruista originada por una empresa local.

Linares