Un hombre herido por disparos en Linares
La investigación sigue en curso para dar con el autor del incidente en Arrayanes

Nuevo incidente con arma de fuego de por medio en Linares. Un varón fue herido en el mediodía de este lunes en la plaza Hermanos Álvarez Quintero, causándole heridas leves. Por el momento el autor del suceso no se encuentra detenido. Según informa el Servicio de Emergencias Andaluz 112, recibieron un aviso pasadas las 14:30 horas de este lunes, alertando de que un varón había sido alcanzado por los proyectiles de un arma de fuego. En ese momento dispositivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y servicios sanitarios acudieron a dicha plaza, situada en el barrio de Arrayanes, en el norte de la ciudad linarense.
Tras estabilizar en el sitio al herido se procedió a su traslado al Hospital de San Agustín, donde se evaluó la gravedad de las heridas sufridas por el arma y, viendo que no revestían gravedad, fue dado de alta al final de la misma tarde. En otro orden de cosas, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y, al cierre de esta edición, según afirma el propio Cuerpo el autor de los hechos no ha sido detenido.
Un nuevo episodio de violencia en la ciudad que evoca al sucedido a últimos del mes de junio, concretamente el día 30, cuando el 091 notificó numerosas llamadas alertando sobre un tiroteo en El Cerro entre dos clanes familiares. Los agentes localizaron sobre el terreno vainas de armas largas y cortas así como cartuchos percutidos en distintas ubicaciones. Además, en un vehículo se intervinieron cinco armas largas y numerosa munición. Apenas 24 horas después, tuvo lugar el segundo episodio violento en la misma zona, con fuego cruzado entre ambos clanes, desplazándose al lugar efectivos policiales que, ya en el lugar, vieron ráfagas de lo que podría ser un arma de guerra.
Una vez cesó el fuego se identificó y detuvo a tres de los autores de los disparos, que se encontraban apostados en una terraza de una de la viviendas, portando todos ellos armas largas, entre ellas un subfusil de guerra, así como numerosa munición de distinto calibre. En este dispositivo la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo a 20 personas, de las cuáles 5 de ellas, tras resolución judicial, no pueden volver a entrar a la ciudad.