Un hermanamiento con Silicon Valley y Stuttgart

El Partido Popular considera que la medida dinamiza la economía

    21 may 2019 / 16:39 H.

    El número 3 en la lista del Partido Popular, José Luis Roldán, explicó las medidas del programa electoral referentes a empleo e industria. Como objetivo primordial tiene la creación de puestos de trabajo.

    “Si somos gobierno a partir del 26 de mayo y Ángeles Isac es alcaldesa, una medida importante del programa es que vamos a promover de manera urgente el hermanamiento con el área de Silicon Valley en California, Estados Unidos. Nos unen lazos con ellos tan importantes como que la inmensa mayoría de las ciudades que componen Silicon Valley fueron fundadas por españoles, y esa zona fue territorio español durante mucho tiempo. Este proyecto lo desarrollaremos a través de Sister Cities International, la institución norteamericana que regula estos hermanamientos”, afirma Roldán. “Se trata de un centro neurálgico mundial de la innovación y la tecnología avanzada y, además, es sede de las mayores empresas de alta tecnología, y de miles de Start Ups, compañías como Apple, Amazon, Facebook, Whatsapp, Twitter, Microsoft o Google. Además de tener las universidades más prestigiosas del mundo, que tendrían relación con el Campus Científico Tecnológico”. Contempla también proyectos municipales conjuntos, intercambios comerciales, educativos, culturales, artísticos y turísticos para la creación de empleo en la ciudad.

    Otro hermanamiento se realizará con Stuttgart (Alemania), sede mundial de marcas automovilísticas como Mercedes-Benz y Porsche. “Se trata del corazón de la industria del automóvil y en Linares sabemos mucho de fabricar coches, tras más de medio siglo con Santana Motor abierta”, explicó Roldán.

    “Stuttgart posee dos universidades, varias escuelas técnicas y distintos institutos de investigación, como el prestigioso centro aeroespacial alemán, lo cual vendrá muy bien para nuestro magnífico campus universitario. Además, Stuttgart está implantada en una de las mayores regiones vitivinícolas y sus habitantes tienen un gusto exquisito por la gastronomía”, explicó Roldán sobre el hermanamiento. A parte, también ve necesaria una rebaja de los impuestos municipales que alivie la carga impositiva que soportan las familias, promueva la inversión, e incentive la instalación y la creación de empresas.