Pilar Parra declarará como investigada el 12 de abril

También se cita a Carmen Domínguez y al auditor del PSOE

    13 mar 2019 / 16:14 H.

    Novedades en el caso judicial del PSOE contra Juan Fernández y Juan Sánchez. Tras el paso de testigos en las últimas semanas ante el juez, se convocan nuevas declaraciones, para el próximo día 12 de abril, en el Juzgado Mixto número 2 de Linares. Una de ellas será la de la actual portavoz del partido en Linares y miembro de la ejecutiva anterior, Pilar Parra. Cabe recordar que, desde el Partido Socialista, se interpuso una demanda hacia el alcalde y exsecretario general de la agrupación en Linares, Juan Fernández, y Juan Sánchez, exsecretario, cesados como militantes, por la supuesta sustracción indebida de capital perteneciente a esta fuerza política. Se les acusa por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa. El PSOE considera que ambos se apropiaron de 113.000 euros , de los cuales 100.300 corresponderían a Juan Fernández durante los últimos cinco años al frente de la Secretaría General en Linares. Versiones muy diferentes se dan desde ambas partes, ya que desde el PSOE se considera irregular la administración de los fondos internos, ya que Fernández cobraba 1.700 euros mensuales, que “no estaban reflejados en la contabilidad del partido”. Este reconoció que recibía esa cantidad, pero con el conocimiento del resto de la agrupación. Además, aseguró que fue, precisamente, Pilar Parra quien propuso esa compensación económica en una de las asambleas de la Ejecutiva Local de ese momento.

    Por otro lado, Fernández afirmó que toda la gestión económica, tenía que ser firmada por él mismo y por Parra, ya que las cuentas bancarias eran mancomunadas. Este es uno de los motivos por el que la jueza puede haber citado a la también diputada provincial en calidad de “investigada” en este caso.

    Pilar Parra asegura que no entiende los motivos de la citación, ya que no se especifican por la jueza. Desde el PSOE se afirma: “No existe acuerdo alguno, de ningún tipo, adoptado ni por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ni por la Asamblea del PSOE de Linares, ni por ningún otro órgano del partido local, provincial, autonómico, ni nacional, que autorizara o acordara remunerar a Fernández y Sánchez con cantidad económica alguna”. Solo queda esperar a la resolución final desde el juzgado de Linares.