Pequeños concejales por un día

Trabajo, aire acondicionado en las aulas o nuevos parques entre las propuestas

17 jul 2017 / 11:47 H.

Más de medio centenar de niños de entre tres y doce años de los colegios SAFA, ACEL e Inmaculada Concepción de Linares visitó el salón de plenos del Ayuntamiento linarense en una actividad formativa organizada por la empresa Lúdika, con la colaboración del Ayuntamiento. La iniciativa fue una más de las muchas que se realizan en las escuelas de verano, que reúnen a un gran grupo de niños en los meses de vacaciones escolares. En este caso, los cincuenta y tres pequeños pudieron conocer el salón en el que se toman gran parte de las decisiones importantes que conciernen a su ciudad, sentarse en los sillones de los concejales que componen el pleno y presentar propuestas para la mejora del municipio. “Llevamos toda la semana hablando con los niños, explicándoles qué se hace aquí, y hemos querido que realicen propuestas para exponerlas durante esta sesión. Algunas son muy interesantes; muchos son conocedores de la situación de su ciudad y por ello piden trabajo, aire acondicionado en sus colegios, más zonas verdes, parques, etcétera”, explicó Enrique Sánchez, gerente de Lúdika.

Los menores representaron una sesión ordinaria del Pleno en la que fueron saliendo a la luz todas estas propuestas de las que el propio consistorio tomó nota. Entre los responsables de la Administración municipal se encontraban el socialista Luis Moya, teniente de alcalde; Paqui Díez, concejal de Juventud; Francisco Javier Tortosa, edil no adscrito, y Daniel Campos, parlamentario andaluz por el PSOE y exmiembro de la Corporación. “Es una buena toma de contacto no solo hoy, ya que a lo largo del año son muchos los colegios que vienen a conocer cómo se trabaja en su Ayuntamiento. Algunas propuestas son muy interesantes y vamos a tomar nota de todas. He de decir que las hacen con mucha cabeza, y desde su punto de vista desde el que ven problemas que los mayores quizá no vislumbramos”, reconoció Luis Moya.

La visita al salón de plenos fue una más de las actividades preparadas por la escuela de verano. Entre ellas, proximamente, los pequeños conocerán primeros auxilios y el funcionamiento de una ambulancia.