Nuevo éxito de las jornadas Tech Day entre los más jóvenes

Inteligencia artificial, realidad aumentada o impresión 3D, entre las ponencias

13 feb 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

Aprendizaje tecnológico. La Escuela de Tecnologías Aplicadas de Linares Es[Tech] realiza periódicamente unas jornadas llamadas “Tech Day”, una cita a la que acuden profesionales de categoría para explicar las últimas novedades y técnicas. En esta ocasión, se trataron temáticas relacionadas con la industria y las tecnologías innovadoras, revisando las últimas novedades y tendencias que vienen de la mano de las empresas y asociaciones del sector. Se debatieron las principales tendencias tecnológicas que despuntarán en este año 2020. Entre ellas, se apuesta por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual o la impresión 3D. Se contó de la presencia de desarrolladores y empresas andaluzas que, desde su ámbito profesional, hablaron de las virtudes de los grandes avances tecnológicos. Para acudir, solo era necesaria la inscripción previa.

El primer ponente fue José Manuel Rodríguez, del departamento digital de la empresa CAF, con una intervención titulada “Digital Manufacturing: fabricación aditiva y digitalización en el sector ferroviario”. Pudo explicar la cronología de este departamento desde su creación y dar una visión global sobre los servicios de digitalización y fabricación, así como los equipos de impresión y escaneo de los que disponen. Se revisaron también algunos casos de éxito para la empresa y otros clientes. El segundo lugar fue para Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis Mobile Apps & Digital Consulting, una consultora tecnológica referente a nivel nacional en el desarrollo de aplicaciones móviles y software a medida. Habló sobre el cambio que supuso este gran avance en la cadena de valor, la posibilidades de trabajar sin necesidad de programar con ejemplos reales. En último lugar, fue el turno de Ramón González, responsable del departamento Visual Computing de Cetemet (Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte), que se encargó de analizar el panorama actual en el sector de la realidad aumentada, virtual y mixta. También hubo una pausa para que los asistentes pudieran establecer relación entre ellos y también con los ponentes. Una manera de interactuar también y conocer diferentes puntos de vista y experiencias. La escuela agradeció a todos los ponentes por prestar su aprendizaje y conocer de primera mano las últimas tendencias.

La escuela comenzó su actividad hace ya dos cursos con la pretensión de ofrecer una formación única en la provincia y con un alto índice de inserción laboral. A pesar de ser de carácter privado, se brindan facilidades de pago y financiación para que los interesados puedan formarse sin que el tema económico no sea un problema. Una formación de calidad que da una nueva oportunidad a los amantes de las nuevas tecnologías, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, etc. Además, hace pocos meses se incorporó la escuela de doblaje, que se lleva a cabo una vez por semana para que los inscritos puedan dedicarse profesionalmente al doblaje de películas o series.

Linares