Muere un niño de dos años en Linares tras una presunta agresión de su padrastro

El hermano gemelo está ingresado y su vida no corre peligro | La madre no presenta heridas pero ha sufrido un ataque de ansiedad

28 nov 2024 / 17:12 H.
Ver comentarios

Un niño de dos años ha muerto y su hermano gemelo ha resultado herido en Linares tras una presunta agresión por parte de su padrastro, según informan fuentes consultadas por este periódico. La Policía Nacional investiga la muerte violenta del menor, y por la que ya hay un detenido. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga ya el “asesinato” como “violencia vicaria” que, de confirmarse, elevaría el número de menores asesinados por este motivo a nueve este año.

El suceso ha ocurrido en torno a las tres de la tarde en una vivienda de la calle Aurea Galindo de la ciudad, aunque fuentes cercanas a la investigación indican a Europa Press que del suceso se ha tenido conocimiento a las 14:30 horas. Han sido los vecinos los que han alertado de lo ocurrido. Sobre las 15:15 horas Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en la vivienda. Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios. Cuando el 061 ha llegado, ya había agentes de la Policía Nacional intentando reanimar al menor. Los equipos médicos se han hecho cargo de él, pero tras media hora de maniobras de reanimación han certificado su fallecimiento.

Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. El hermano del menor fallecido también presenta lesiones por golpes. Este, hermano gemelo del fallecido, ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Linares para su valoración, del que la Policía Nacional informa que presenta lesiones, pero que en principio su vida no corre peligro. Según apuntan a este medio, la agresión no ha sido ni con armas de fuego ni armas blancas.

La madre ha declarado inicialmente que ha encontrado la escena al llegar a la casa después de trabajar y que ha pedido ayuda. Ha sufrido un ataque de ansiedad, pero no presenta lesiones, según fuentes consultadas. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.

Por el momento, y más allá del mensaje apuntado en las redes sociales por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la investigación sigue abierta a fin de esclarecer lo ocurrido.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, se ha desplazado al lugar del trágico suceso en la calle Aurea. “Desde el Ayuntamiento de Linares lamentamos profundamente la muerte violenta de un menor en una vivienda de nuestra ciudad”, expresan en un comunicado publicado en Facebook. Asimismo, muestras su “más enérgica repulsa a este suceso” y trasladan un “sentido pésame y apoyo” a los familiares del menor fallecido “en estos momentos de dolor”.

Linares
set (1 = 1)