Maíllo muestra su orgullo por la candidatura de IU

Afirma que Gragera lideró un proceso muy complicado con perseverancia

22 may 2019 / 19:24 H.

Acto muy especial el que celebró Izquierda Unida ayer en la Plaza del Ayuntamiento. Un enclave al aire libre, que dejaba ver uno de los sitios más característicos de Linares. Como invitados estuvieron Vanessa Angustias, candidata al Europarlamento; Ernesto Alba, portavoz de IU en Andalucía, y Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU. Intervinieron también Carmelo Gragera, candidato a la Alcaldía de Linares, y la número 2 en la lista, Sheila Carmona. El candidato agradeció a toda la gente que asistió al evento y que confía en este proyecto.

Las palabras de Antonio Maíllo fueron muy positivas, ya que se mostró muy orgulloso de este conjunto de linarenses que forman parte de la lista electoral: “El mensaje de estos jóvenes es muy potente. Linares está instalada en la crisis por la acción de otras formaciones que son pesimistas y que no saben cómo sacarla de esta caída del tejido industrial. El mensaje es muy claro y es que Linares tiene futuro”, replicó. “Venimos con mucha humildad pero con los deberes hechos, ya que se han conseguido muchos progresos en el anterior gobierno del Parlamento Andaluz y, además, se consiguieron actuaciones muy importantes para Linares en el Parlamento Europeo”, destacó Maíllo.

Para él, ha sido muy importante la figura de Carmelo Gragera, ahora candidato a la Alcaldía: “Ha hecho un gran trabajo y ha liderado un proceso muy complicado y que ha requerido mucha perseverancia. Esta actitud es la clave para dirigir un Ayuntamiento en el que el periodo de otros grupos ya ha finalizado”, aclaró. Como punto importante, apostó por dejar de lado “a quienes se quieren instalar en la resignación y luchar por la ciudad”.

El trabajo de estos cuatro años en el Parlamento se considera “el mejor aval” para garantizar una buena gestión de los recursos y de un gobierno participativo, en el que los ciudadanos puedan formar parte y poner de manifiesto sus necesidades. Después de aprobar la moción para la reindustrialización en 2017, entienden que se abrieron muchas puertas: “Gracias a eso Linares fue conocida en Europa”. No obstante, otros puntos de esta propuesta no se han ejecutado y han quedado estancados, algo por lo que creen que hay que seguir trabajando “sea o no competencia de las administraciones”. El acto congregó a muchos asistentes que pudieron conocer de cerca el resto de propuestas que presenta la coalición política.