Los socialistas, a la gresca con el PP por “sostener” al alcalde
El secretario de Empleo del PSOE pide que la nueva Junta “cumpla” con la ciudad

El secretario local de Empleo del Partido Socialista (PSOE), Javier Perales, atribuye “los insultos, las descalificaciones y la falta de argumentos” del Partido Popular (PP) a su “nerviosismo” por el “papelón” que desempeñan al sostener en el sillón de la Alcaldía a Juan Fernández, que declarará en el Juzgado el próximo 1 de febrero por haberse quedado presuntamente con más de 100.000 euros de fondos públicos. Los socialistas salen con esta tras las declaraciones del secretario general de los populares en Linares, Daniel Moreno.
Perales solicita al PP “que se relaje y concentre sus esfuerzos en dar explicaciones a la ciudadanía sobre lo que hacen en el Ayuntamiento, que es bastante vergonzoso”. “En el PP están desquiciados porque saben que lo van a pagar en las urnas”, avisa. Lamenta asimismo que a los populares “le moleste tanto que administraciones socialistas trabajen por la ciudad, como es el caso de la Diputación y del anterior Gobierno andaluz, hasta el punto de que critiquen la actuación en el Mercado de Santiago. Al PP, que nunca ha hecho nada por Linares, le molesta que la Diputación y la Junta de Andalucía vinieran a las pocas horas del derrumbe y se comprometieran con su arreglo. También que la Diputación haya puesto encima de la mesa 188.000 euros para consolidar el edificio como paso previo a su rehabilitación. Sin embargo, cuando su partido gobernaba en España, ni Aznar ni Rajoy se preocuparon nunca por esta ciudad”, les reprocha.
En este sentido, Perales considera que en el Partido Popular “tiene la cara como el cemento armado cuando se atreven a hablar de reindustrialización o del ferrocarril, puesto que fue el Gobierno de Rajoy el que redujo 5 veces el dinero que llegaba en ayudas a la reindustrialización —menos de 5 millones al año frente a los 22 millones con el Gobierno socialista— y puesto que fue el Gobierno de Rajoy el que inició el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia y específicamente en Linares-Baeza”. Recuerda que fue el Ejecutivo popular el que “únicamente licitó 5 millones de euros en materia ferroviaria en sus 7 años de Gobierno, el que paralizó la línea Jaén-Madrid, el que despreció el Corredor Central, el que recortó servicios ferroviarios y el que hizo perder 20.000 viajeros a la Estación Linares-Baeza”. Además, advierte que en el caso del Mercado, “ahora le toca el turno al Gobierno andaluz, donde desgraciadamente ya no hay un gobierno progresista comprometido con Linares, sino un tripartito de la derecha más rancia”. “Lo que tiene que hacer el Partido Popular es empezar a reivindicar al Gobierno de Andalucía y a Moreno Bonilla que cumplan lo que había en marcha, entre otras cosas, la intervención en el mercado, y por supuesto a que hagan todo lo que le prometieron a esta ciudad”, apostilla.
Daniel Moreno afirmaba, hace unos días, que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ya tiene un proyecto para Linares, aunque aún faltan por conocer más detalles sobre el mismo.