Los cantes libres dan el “do de pecho” en el Cervantes

Moisés Martínez Vargas se alza como ganador del concurso nacional

26 ago 2018 / 11:12 H.

El Teatro Cervantes acogió la fase final del Concurso de Cantes de Libre Elección, en el que Moisés Martínez Vargas se llevó el gato al agua.

El cantaor flamenco se hizo con el primer premio del certamen. “Ha sido una gran noche disfrutando y rodeado de grandes amigos”, aseguró Martínez, que no se olvidó de “dar la enhorabuena a sus compañeros y agradecer a la organización”. En este sentido, el cantaor onubense se llevó, de manos del alcalde accidental, Joaquín Robles, 3.000 euros y el Minero plateado. Se trató de una noche donde la magia del flamenco estuvo muy presente en el teatro, y los linarenses no fallaron a una cita que ya es seña de la cultura en la ciudad.

El segundo clasificado fue José López Castro y, el tercero, Juan Ruiz Coronel, ambos de Linares. Asimismo, recibieron 2.000 y 1.000 euros respectivamente. No lograron alzarse con la victoria, que fue para Moisés Martínez Vargas. No obstante, se trató de una noche en la que se puso de relieve a la ciudad como sede de un certamen que está consolidado.